Ir al contenido
Logo
Comida

Sobrebebidas: el aula virtual para aprender sobre coctelería, cerveza y más

Una nueva plataforma permite tomar clases de manera online para entender mejor el mundo de los tragos, la birra, el café y el vino, con la guía de conocidos especialistas en cada materia. 

Sobrebebidas: el aula virtual para aprender sobre coctelería, cerveza y más

Desde hace tiempo, las clases de cocina virtuales son algo relativamente común: si no te suscribís a un curso online, siempre podés seguir el laburo de youtubers gastronómicos, influencers y cocineros que ofrecen sus tips y sus recetas en redes sociales y una gran variedad de formatos. Sin embargo, cuando se trata del universo de las bebidas, esas posibilidades son acotadas o nulas. 

Por eso es interesante uno de los últimos lanzamientos del rubro. Sobrebebidas.com es el nuevo espacio digital de BA Cóctel, la organización comandada por Rodolfo Reich, Martín Auzmendi (ambos periodistas enfocados en gastronomía y coctelería) y Agustín Camps (profesional de marketing con experiencia en la industria de alimentos y bebidas). Se trata de una plataforma educativa audiovisual en la que participan diferentes expertos en materia de tragos, cervezas, vinos y café, ofreciendo su conocimiento a todos aquellos que tengan una computadora o un celular a mano. No está pensada específicamente para aquellos que quieran formarse en un oficio (aunque seguro les pueda ser útil), sino que el foco está en el consumidor medio: ese individuo que cada vez es más exigente, se preocupa más por el origen y la calidad de los productos que manipula y está hambriento de información y herramientas para seguir especializándose en lo que le gusta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sobre Bebidas (@sobrebebidas) el

La premisa de Sobrebebidas es "aprendé y divertite": los cursos apuntan a ser relajados, con conceptos fáciles de comprender y de aplicar en la vida diaria. En resumen, no quieren ser un embole, sino un recorrido llevadero por algunos temas de interés para quienes quieran tomar -y preparar- algo rico a conciencia. Por ejemplo, ya están disponibles dos contenidos: por un lado, "Los diez tragos que debés saber hacer", con el bartender Sebastián Atienza como anfitrión (actual propietario del bar Tres Monos, antes estuvo en las barras de Milion y Florería Atlántico), un ABC muy práctico para los que disfruten armando cócteles para sí mismos o sus invitados en casa, con la receta y el paso a paso del Bloody Mary, el Dry Martini, el Manhattan, el Old Fashioned y el Pisco Sour, entre otros; por otro, "La vuelta al mundo en cerveza", con la guía del reconocido periodista Nicolás "Harry" Salvarrey (en la radio trabaja en Perros de la Calle y Mesa Compartida, es autor del libro Birra y dueño del bar Desarmadero), quien hace un tour por la historia y las cualidades de estilos cerveceros emblemáticos como IPA, Tripel, Neipa, Saisson, Wee Heavy, APA, Bitter y muchos más. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sobre Bebidas (@sobrebebidas) el

En ambos casos -que prometen ser solo los primeros de un futuro lleno de novedades-, los "maestros" pueden ser contactados para resolver dudas y obtener sugerencias adicionales. Cada cursada incluye entre 7 y 10 videos y tiene un costo de $1299, que se puede abonar por transferencia bancaria o con las tarjetas (y promociones) disponibles en Mercado Pago. Hay un plus: al igual que en las plataformas que venden experiencias, en Sobrebebidas las clases se pueden obsequiar a terceros. ¿Alguien dijo regalo de Navidad?

    Ultimas Noticias