Los equipos argentinos pisan fuerte en la Copa Sudamericana. Tras el pase de Independiente y Huracán el miércoles, el jueves fue el turno de Racing, que empató 1 a 1 con Rionegro Águilas de Colombia.
El gol de la Academia lo convirtió Maximiliano Cuadra, mientras que para los locales igualó Luis Hurtado.
Tras una pésima salida del arquero Ernesto Hernández y un fallido despeje, el juvenil Cuadra remató incómodo y de primera por arriba y convirtió un golazo para el 1 a 0 a los 19 de la primera parte.
En el equipo de Diego Cocca, el arquero Juan Musso tuvo una lesión muscular en la primera etapa, por lo que debió debutar Gastón Gómez.
Los de Avellaneda tuvieron una buena actuación y contaron con varias situaciones de gol ante un conjunto que no mostró demasiado peligro ofensivo.
En la segunda mitad, una pelota que quedó suelta en la puerta del área fue capturada por Hurtado, que remató con clase y precisión para igualar las acciones. El arquero Gómez, que estaba tapado, no pudo responder con firmeza.
Finalmente y gracias al triunfo por 1 a 0 que había obtenido hace casi 3 meses en Argentina, la Academia avanzó a la segunda fase del certamen continental.
El conjunto que está 8° en la tabla de Primera División deberá recibir el lunes a las 21.15 a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 27. ¿Podrá meterse en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti