No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

AFA envió el protocolo para la vuelta del fútbol al Ministerio de Salud

La noticia se dio a conocer a través de una carta publicada en la web oficial y firmada por el presidente Claudio Tapia. Todo apunta a que los entrenamientos empezarán en agosto.

La AFA envió un protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación(Foto: Twitter @AFA)

La AFA envió un protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación | Foto: Twitter @AFA

Luego de varios meses de espera y semanas en las que las reuniones de la Comisión Médica de AFA fueron constantes, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un protocolo para el regreso a la actividad a finales dejulio y principios del mes de agosto que, según Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, es la fecha posible más clara.

La informació trascendió luego de una carta firmada desde la csa madre del fútbol a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, en donde se detala un pryecto "que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice".

El adjunto, que no fue publicado por AFA, fue aprobado por una serie de especialistas coordinado por el Director Médico de la asociación, Dr. Donato J. Villani, en donde se tomaron en cuenta a todos los jugadores y jugadores, árbitros y árbitras, así como también las cometencias nacionales como internacionanles.

La situación que presiona a Argentina tiene que ver con un revés sufrido en reuniones de Conmebol, donde se buscó extender las fechas de retorno de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que fue pautado para el 15 de septiembre por una votación de 9 a 1, ya que AFA es la única que no inició entrenamientos ni había publicado el protocolo.

Hatsa la fecha, lo único en caracter oficial del tema fue la palabra de Claudio "Chiqui" Tapia cuando aseguro que los entrenamientos iban a volver cuando todo el país se encuentre en la fase 4 de la cuarentena, cosa que no sucedió en Ciudad de Buenos Aires ni Provincia de Buenos Aires. Ahora, el plan es otro. 

Comentarios