Ir al contenido
Logo
Deportes

Alejandro Domínguez analiza aplicar el VAR en las Eliminatorias de Qatar 2022

El presidente de la Conmebol se refirió a la chance de aplicar la tecnología desde marzo de 2020 en la competencia a nivel selecciones.

Alejandro Domínguez analiza aplicar el VAR en las Eliminatorias de Qatar 2022
Conmebol quiere aplicar el VAR en las Eliminatorias para Qatar 2022 (Foto: Twitter @Argentina)

Mientras se espera que el 17 de octubre se den grandes anuncios respecto a la temporada 2020 del fútbol sudamericano, se empezaron a revelar algunas informaciones, entre las que aparecieron fechas y las supuestas sedes de las finales de Libertadores y Sudamericana que serán anunciadas este jueves.

Sin embargo, la actividad el año que viene vuelve con el sueño de algunos y el objetivo de otros de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En lo que será la Fecha FIFA de marzo del año que viene, comenzará a rodar el torneo que dará a conocer a los cuatro clasificados más el equipo que jugará el repechaje por el pasaje a Medio Oriente.

El VAR podría incluirse en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

Al igual que el formato de Rusia 2018, las Eliminatorias volverán a cambiar las fechas de disputa que serán sorteadas el mismo 3 de diciembre, donde también se revelarán las fechas de la Copa América de ese año y en qué grupo caerán Australia y Qatar, justamente, como invitados a las zonas que se dividieron en norte y sur. 

Pero más allá de conocer los fixtures de manera oficial, las federación están atentas a la decisión que pueda tomar Conmebol sobre el VAR, ya que al respecto de la aplicación de la tecnología en la clasificación, habló Alejandro Domínguez, que no se atrevió a decir que está avanzado cuando para que ya lo está.

Por el momento, unicamente atinó a decir que "el Consejo está de acuerdo que se tenga VAR en las Eliminatorias" y la misma será analizada. Aún así, ya implementada en Libertadores, Sudamericana, Recopa y Copa América, todo indica que la clasificación al Mundial también tendrá la asistencia de video.

    Ultimas Noticias