No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes CONMEBOL

Alejandro Domínguez analiza aplicar el VAR en las Eliminatorias de Qatar 2022

El presidente de la Conmebol se refirió a la chance de aplicar la tecnología desde marzo de 2020 en la competencia a nivel selecciones.

Conmebol quiere aplicar el VAR en las Eliminatorias para Qatar 2022(Foto: Twitter @Argentina)

Conmebol quiere aplicar el VAR en las Eliminatorias para Qatar 2022 | Foto: Twitter @Argentina

Mientras se espera que el 17 de octubre se den grandes anuncios respecto a la temporada 2020 del fútbol sudamericano, se empezaron a revelar algunas informaciones, entre las que aparecieron fechas y las supuestas sedes de las finales de Libertadores y Sudamericana que serán anunciadas este jueves.

Sin embargo, la actividad el año que viene vuelve con el sueño de algunos y el objetivo de otros de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En lo que será la Fecha FIFA de marzo del año que viene, comenzará a rodar el torneo que dará a conocer a los cuatro clasificados más el equipo que jugará el repechaje por el pasaje a Medio Oriente.

El VAR podría incluirse en las Eliminatorias para Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

Al igual que el formato de Rusia 2018, las Eliminatorias volverán a cambiar las fechas de disputa que serán sorteadas el mismo 3 de diciembre, donde también se revelarán las fechas de la Copa América de ese año y en qué grupo caerán Australia y Qatar, justamente, como invitados a las zonas que se dividieron en norte y sur. 

Pero más allá de conocer los fixtures de manera oficial, las federación están atentas a la decisión que pueda tomar Conmebol sobre el VAR, ya que al respecto de la aplicación de la tecnología en la clasificación, habló Alejandro Domínguez, que no se atrevió a decir que está avanzado cuando para que ya lo está.

Por el momento, unicamente atinó a decir que "el Consejo está de acuerdo que se tenga VAR en las Eliminatorias" y la misma será analizada. Aún así, ya implementada en Libertadores, Sudamericana, Recopa y Copa América, todo indica que la clasificación al Mundial también tendrá la asistencia de video.

Comentarios