Ir al contenido
Logo
Deportes

Aprevide prepara protocolos para la vuelta del público visitante en la próxima fecha

El periodista de TyC Sports, Germán García Grova, dio a conocer la noticia y reveló los tres partidos que recibirían posiblemente hinchas visitantes.

Aprevide prepara protocolos para la vuelta del público visitante en la próxima fecha

Luego de las declaraciones de Matías Lammens y la vuelta del público local en el marco de la pandemia de coronavirus, la posibilidad de que regresen los hinchas visitantes al fútbol argentino está siendo estudiada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) y podría darse en la próximo fecha.

Hasta el momento, la medida no está tomada, pero habría buena predisposición para que suceda cuanto antes. Desde el organismo preventivo sostienen que el acuerdo se tiene quedar entre la AFA, la Liga y el club local, para luego confirmarlo.

En las últimas horas se conoció que Aprevide está trabajando en los protocolos para la vuelta de los visitantes para los partidos de Sarmiento y Newell's; Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán; y Banfield y Huracán, según detalló el perdiosta Germán García Grova, quien más tarde añadió que "más allá de la intención de Aprevide, desde Banfield comunican que ante Huracan se jugará sólo con socios del equipo local".

La último vez que fueron los hinchas visitantes fue hace ocho años, exceptuando la Copa Argentina, que se permite el ingreso de ambas parcialidades, y en algunos casos las competencias internacionales.

En este marco, el ministro de Deportes, Matías Lammens, explicó hace pocos días en una enrevista con A24: "Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino. Evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club".

    Ultimas Noticias