Ir al contenido
Logo
Deportes

Argelia se consagró campeón de la Copa África de Naciones

Los zorros del desierto se llevaron el partido descisivo por 1 a 0 ante Senegal y conquistaron el segundo título de su historia.

Argelia se consagró campeón de la Copa África de Naciones
Argelia se consagró campeón de África (Foto: Twitter @CAN)

En el Mundial de Brasil 2014, Argelia tomó notoriedad a nivel mundial por el rendimiento que tuvo, en donde obligó a Alemania a eliminarlo en el tiempo extra de los octavos de final. Con estrellas como Marhez (Manchester City), Feghouli (Galatasaray) y Aissa Mandi (Betis), se posicionó como una de las mejores de África.

Sin embargo, para este 2019 llegó con miradas de reojo de sus propios hinchas tras haber quedado eliminado de la lucha por un cupo en Rusia 2018, hasta que llegó la Copa de África, en la que mostró su mejor versión para quedarse con el título.

En el torneo celebrado en Egipo, los Zorros del Desierto alcanzaron la final junto a Senegal, a quien había derrotado en fase de grupos, y esta vez lo volvió a lograr. Gracias al gol de Bounedjah a los dos minutos de partido, se llevó el título por 1 a 0 para meterse en la historia grande de su país.

Con este certamen, Argelia conquistó la segunda Copa África de Naciones y por la que tuvo que esperar 29 para conquistarlo. Siendo uno de los mejores del torneo y sufriendo solamente contra Costa de Marfil, a la que derrotó en cuartos por penales, es un justo campeón y se ganó el derecho a una disputar la Copa Confederaciones de 2021.

    Ultimas Noticias