No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Bayern Munich consiguió su 10mo. título consecutivo en la Bundesliga

El equipo alemán llegó a los 75 puntos y así quedó a 12 de Borussia Dortmund, con nueve en juego.

Bayern Munich consiguió su 10mo. título consecutivo en la Bundesliga

Bayern Munich consiguió su 10mo. título consecutivo en la Bundesliga

Bayern Munich superó hoy a Borussia Dortmund por 3 a 1 como local y conquistó su 10mo. título de manera consecutiva de la Bundesliga alemana, en un nuevo récord de las cinco ligas importantes de Europa.

Los goles del volante alemán Serge Gnabry (14m. PT), el goleador polaco Robert Lewandoski (34m. PT) -rival de Argentina el grupo mundialista de Qatar- y el atacante germano Jamal Musiala (39m. ST) le dieron una nueva vuelta olímpica a los bávaros.

El descuento de Emre Can, de penal, cuando iban 7 minutos del complemento le trajo suspenso a la definición aunque no la modificó.

Con esta consagración, el equipo conducido por Julian Nagelsmann arribó a su estrella número 32 en la historia, lejos de sus seguidores: Dynamo Berlín -actualmente en la liga regional- con 10; Nuremberg -en la Liga B- con nueve; y Borussia Dortmund -campeón por última vez en 2012- con ocho.

Los números de la campaña de Bayern Munich fueron hasta el momento de 24 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, 91 goles a favor y 30 en contra.

Sus principales figuras fueron los históricos Manuel Neuer (36 años) en el arco, el volante Thomas Müller (32) y el delantero Lewandoski (33) -aportó 33 tantos-. A ellos se sumaron Serge Gnabry (13 goles) y los defensores Alphonso Davies y Dayot Upamecano.
 

Comentarios