No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Berlín podría volver a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036

La posibilidad la puso sobre la mesa el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Berlín podría volver a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036(Foto: Reuters (Phil Noble))

Berlín podría volver a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 | Foto: Reuters (Phil Noble)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, puso sobre la mesa la posibilidad de que Berlín vuelva a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Si esto sucede, se tratará del regreso del evento a la ciudad alemana luego de 100 años, dado que los últimos que albergó fueron en 1936.

En ese sentido, Bach destacó "seguramente habría criticas de otros candidatos en aquel momento, pero desde el punto de vista internacional, no se acusó a Alemania de celebrar esos Juegos de 1936".

La posible candidatura de Berlín generó polémica, según Télam, porque hace exactamente 100 años, la cita olímpica se desarrolló bajo el régimen del nazismo en Alemania. Sin embargo, desde el COI explicaron que su postulación podrían incluso "servir de ejemplo".

El presidente del COI detalló que "en aquel entonces tampoco se nos reprochaban los Juegos de 1936. Esta oportunidad también podría darse en 2036. No creo que la fecha sea un gran obstáculo".

Comentarios