No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

Boca le pidió a sus hinchas que eviten los gestos racistas esta noche ante Corinthians

En la previa del partido por la Copa Libertadores, el Xeneize compartió un comunicado donde llamó a la reflexión. Por esta situación, el club ya recibió una multa económica, mientras que tres hinchas fueron detenidos el martes pasado.

Boca le pidió a sus hinchas que eviten los gestos racistas esta noche ante Corinthians(Foto: NA (Marcelo Capece))

Boca le pidió a sus hinchas que eviten los gestos racistas esta noche ante Corinthians | Foto: NA (Marcelo Capece)

A horas del partido ante Corinthians en el que buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca lanzó un comunicado en el que le pidió a sus hinchas evitar todo tipo de gestos racistas.

"Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista", dice el escrito. Y remarca: "Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina".

Aunque parezca insólito que desde una institución deportiva tengan que hacer este tipo de pedidos, desde la dirigencia de Boca tienen motivos para hacerlo.

El primer antecedente ocurrió en mayo, justamente en el partido con Corinthians de la Fase de Grupos, cuando un hincha xeneize fue grabado mientras imitaba los gestos de un mono y generó que el club reciba una multa económica.

Lejos de haberse aprendido la lección, el martes pasado, en el encuentro de ida de los octavos de final ante el conjunto brasileño, tres hinchas fueron detenidos en el Arena Corinthians tras ser denunciados por haber hecho gestos racistas y un saludo nazi.

El comunicado de Boca

En el marco de la revancha ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista.

Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina. 

Cabe recordar una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio. Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia.

En esta nota:

Comentarios