Ir al contenido
Logo
Deportes

Bocha Batista dirigirá a la Selección Argentina en el preolímpico para Tokio

Tras una reunión con Lionel Scaloni, se resolvió que el campeón en los Juegos Panamericanos de Lima se haga cargo de una nueva sub 23 en Colombia.

Bocha Batista dirigirá a la Selección Argentina en el preolímpico para Tokio
Fernando Batista dirigirá a Argentina en el preolímpico de Colombia (Foto: Twitter @Argentina)

La Selección Argentina sigue en actividad luego de la Copa América y los Juegos Panamericanos, pero por delante se vienen nuevos amistosos para probar jugadores y en el comienzo de 2020 se jugará el torneo preolímpico que dará el pase a Tokio 2020.

Con el título bajo el brazo logrado por los dirigidos por Fernando Batista, los entrenadores de ambos equipos se reunieron y mantuvieron una charla en la que se terminó resolviendo que "Bocha" se vuelva a hacer cargo del equipo de juveniles para el torneo, acompañando el proyecto que lleva adelante desde el Sudamericano de Ecuador.

Sergio Batista llega de ser campeón con Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: Twitter @Argentina

De la misma también participó Julio César Menotti, secretario de selecciones nacionales, que bancó la moción para que el ex coordinador de juveniles en Argentinos Jrs continúe trabajando con una base de jugadores que ya conoce y que tienen por delante varios desafíos.

A falta de confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, el otro punto es que, en caso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Batista podría continuar conduciendo al equipo nacional en el evento internacional.

Por último y vinculado a la Selección Mayor, en la charla se definió que existe la posibilidad de que algunos de los jugadores sub 23 puedan ser parte de las convocatorias para algunos de los seis amistosos firmados hasta fin de 2019, en donde Argentina se enfrentará a Chile y México en Estados Unidos, a Alemania y Portugal en sus países y una ventana en noviembre que no tiene confirmación.

    Ultimas Noticias