No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes CICLISMO

Brutal accidente en Polonia: un ciclista atravesó las vallas y está grave

Fabio Jakobsen sufrió múltiples heridas y está internado luego de que Dylan Groenewegen, que terminó descalificado, lo empujara y provocara el accidente.

Fabio Jakobsen sufrió un grave accidente y está internado con heridas graves(Foto: EFE)

Fabio Jakobsen sufrió un grave accidente y está internado con heridas graves | Foto: EFE

En la primera etapa de la Vuelta a Polonia, realizada en la ciudad de Katowice, Fabio Jakobsen sufrió un terrible accidente en el que traspasó las vallas que separan la pista del público y terminó internado en coma farmacológico con graves heridas.

Cuando se disputaban los últimos metros de carrera, el holandés Dylan Groenewegen empezó a encerrar a su compatriota, quien venía acortándole distancia, y terminó empujándolo contra las vallas. Producto de esta acción, varios ciclistas también cayeron y fueron afectados fotógrafos que se encontraban al costado de la pista.

Por su parte, Groenewegen fue descalificado, mientras que Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa.

"El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de intubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre", explicó Barbara Jerschina, médica del equipo que atiende a Jakobsen. Y añadió: "El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar".

Comentarios