No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FUERZA TIMOTEO

Internaron a Carlos Timoteo Griguol por una afección pulmonar

El histórico entrenador, de 86 años, se encuentra en el Sanatorio Los Arcos luego de presentar complicaciones pulmonares.

Internaron a Carlos Timoteo Griguol por una afección pulmonar(Foto: prensa Ferro)

Internaron a Carlos Timoteo Griguol por una afección pulmonar | Foto: prensa Ferro

Carlos Timoteo Griguol, el legendario entrenador de Ferro, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, entre otros equipos, fue internado en el sanatorio Los Arcos por una afección pulmonar y preocupa al mundo del fútbol.

El ex técnico de 86 años, que desde hace años padece la enfermedad de Alzheimer, presentó fiebre y complicaciones respiratorias, por lo que los médicos que lo asisten decidieron trasladarlo e internarlo para su mejor cuidado.

A partir de esta situación, varios de los clubes por los que Timoteo dejó su huella le enviaron fuerzas a través de mensajes en las redes sociales.

Tras su retiro como futbolista (jugó en Atlanta entre 1957 y 1965, y en Rosario Central entre 1966 y 1969), comenzó su carrera como entrenador, precisamente en el Canalla, donde se consagró campeón del Nacional 1973. Luego, encabezó la época dorada de Ferro, donde conquistó los torneos Nacionales de 1982 y 1984. Su última etapa fue al frente de Gimnasia (1994/1999, 2000/2001 y 2003/2004), donde dejó su marca pese a no haber podido obtener ningún título, aunque estuvo a punto de hacerlo en el Clausura 1995.

Además, pasó por River, Kimberley, Unión y también estuvo en el exterior dirigiendo a Tecos de Guadalajara (México) y Betis (España).

Comentarios