Ir al contenido
Logo
Deportes

"Ciudad de Dios", el grupo de hinchas de Gimnasia que pidió retirar la '10'

A través de un comunicado dirigido a Gabriel Pellegrino, presidente del club, se solicita que el dorsal deje de utilizarse en el primer equipo en honor a Diego Maradona.

"Ciudad de Dios", el grupo de hinchas de Gimnasia que pidió retirar la '10'
Piden retirar la 10 de Gimnasia en honor a Maradona (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)

Los homenajes a Diego Maradona continuan y continuarán por al menos un tiempo más y cada vez los pedidos crecen en Argentina, principalmente, pero también en otras partes del mundo como Nápoles, donde la ciudad ya gestiona el cambio de nombre del estadio San Paolo al del máximo ídolo del club.

Sin embargo, en este país se dan algunos de los más curiosos y esta tarde se dio a conocer uno que tiene como protagonistas a un grupo de socios e hinchas de Gimnasia de La Plata, que se hacen llamar "Ciudad de Dios", con un comunicado dirigido especialmente al presidente Gabriel Pellegrino.

"El mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego, a la persona que nos hizo renovar la fe, que nos brotó de alegría popular, es el retiro de la camiseta número 10. Este momento será un instante mágico e histórico para la institución", expresa en resumen el mismo, donde recuerdan algunas frases de Maradona.

Cuando el astro del fútbol argentino eligió al "Lobo" se mostró muy cercano al club y se identificó rápido, pero sin dudas una de las frases que más lo marcó fue cuando se hablaba de su posible salida y deslizó la frase: "De este club me van a tener que sacar con las patas para adelante".

"Diego eligió donde quería estar, y en el último tramo de su vida opto por nuestro Club, Club pasional y del pueblo, identificado con los obreros y con los barrios de la periferia de La Plata", agrega la misma. No es la primera vez que alguien pide que se retire la 10, sino que días atrás André Villas-Boas sugirió que la FIFA debía tomar esa iniciativa en conmemoración de Maradona. Pese a esto, esta es la primera vez que ocurre y en Gimnasia puede suceder.

    Ultimas Noticias