No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

Conmebol rechazó la apelación de Boca y mantiene las sanciones al plantel

La Unidad Disciplinaria del ente sudamericano le dio un duro revés a la postura del "xeneize" para reducir las penas tras los graves incidentes en Belo Horizonte.

Mientras Boca se mueve con un gran mercado de pases, las noticias no son todas buenas en Brandsen 805 con la confirmación de un nuevo comunicado de la Conmebol en donde se rechaza la apelación del club para revisar las sanciones a los protagonistas de la batalla campal en el Mineirao.

Por aquella situación, y con distintas sanciones, se encuentran implicados Raúl Cascini, Marcelo Delgado (Consejo de Fútbol), Leandro Somoza, Fernando Gayoso (Cuerpo Técnico), Diego Gonzalez, Sebastian Villa , Cristian Pavón, Javier Garcia, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo (jugadores).

Según el informe oficial, el ente sudamericano decidió "RECHAZAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors contra la Decisión dictada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL en fecha 08 de octubre de 2021, y notificados sus fundamentos en fecha 26 de noviembre de 2021".

De esta manera delantaron que aún "cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 57 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de veintiún días corridos a partir del día siguiente a la notificación" algo que quizás Boca no vaya a concurrir pensando en la inmediatéz con la que inicia el certamen. 

A partir de esta situación, el club no podrá contar con varios jugadores en la fase de grupos de la Copa Libertadors 2022. Allí, Sebastián Villa y Cristian Pavón sufrieron seis fechas de suspensión y le siguen Marcos Rojo con cinco, Carlos Izquierdoz con cuatro, Diego González con tres y Javier García con dos.

Por otro lado, las más duras pesan sobre los dirigentes Raúl Cascini y Marcelo Delgado, quienes fueron parte de la batalla campal, le aplicaron dos años de prohibición de acceso a los estadios en competiciones organizadas por la Conmebol.

Comentarios