Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

Copa Libertadores: Russo e Izquierdoz apuntaron contra el árbitro por lo sucedido ante Atlético Mineiro

"Fue todo muy raro y algo muy grave", manifestó el entrenador de Boca en referencia al gol que le anularon al Xeneize.

Copa Libertadores: Russo e Izquierdoz apuntaron contra el árbitro por lo sucedido ante Atlético Mineiro
Copa Libertadores: El árbitro Andrés Rojas le anuló un gol lícito a Boca por una falta inexistente dentro del área (Foto: Reuters (Marcelo Endelli))

Boca siente que el VAR lo perjudicó y no le permitió pasar del 0 a 0 ante Atlético Mineiro en La Bombonera, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 35 minutos del primer tiempo, Diego "Pulpo" González cabeceó y salió festejando el 1 a 0. Sin embargo, luego de más de cinco minutos de deliberación, el árbitro colombiano Andrés Rojas decidió anularlo a instancias del VAR por una supuesta infracción del debutante Norberto Briasco sobre Nathan.

Lo cierto es que las reiteradas repeticiones en cámara lenta reflejaron que el ex jugador de Huracán apoyó levemente la mano sobre la espalda de su rival, quien ni siquiera perdió el equilibrio. Fue uno de esos contactos que suceden habitualmente en las áreas por tratarse de un deporte de contacto. Pero el juez, que permitió que todos los jugadores estuvieran mirando detrás de él mientras chequeaba la jugada, finalmente cobró falta y el partido volvió a estar igualado.

Sobre el final, además, ocurrió otra acción que dejó a Rojas bajo la lupa. Carlos Izquierdoz sacó rápido un tiro libre y asistió tras un largo pase a Cristian Pavón, que eludió al arquero y quedó ante el arco vacío para definir. Sin embargo, el árbitro, que había dado la orden para que continúe la jugada, frenó el partido para amonestar a Hulk.

Tras la igualdad, Miguel Ángel Russo no ocultó su enojo por lo sucedido. "El rival no quiso sacar del medio y Nacho' Fernández le manejó la situación. Fue todo muy raro y algo muy grave", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

"Tres veces les pidió el árbitro a los jugadores de Atlético Mineiro que sacaran del medio y no quisieron. Es muy grave que le manejen así la situación. Por eso, repito, es muy raro. El gol fue legitimo y el rival no quiso sacar del medio, principalmente Nacho Fernández, que tiró la pelota afuera. Eso no puede pasar en un partido con VAR", agregó el técnico.

En esa línea, Carlos Izquierdo, el nuevo capitán de Boca, lanzó: "Espero que no se equivoquen más los árbitros. No digo que nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen más".

"Fue una situación muy rara la que ocurrió después del gol del Pulpo, porque fue algo que nunca me ocurrió. El árbitro les dijo a ellos como cinco veces que saquen del medio y no lo hacían. Además, no se entiende lo del final. El árbitro me cobra que la pelota estaba en movimiento cuando Cristian Pavón quedaba mano a mano. Le protesto y me amonesta", sentenció el defensor.

La serie quedó abierta y el próximo martes se mudará a Belo Horizonte, donde se definirá el pasaje a los cuartos de final.

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias