Finalizó una nueva semana de la temporada del ATP en la que se dio el cierre de los torneos grandes con el Masters 1000 de Paris y solamente hay en juego un torneo por ranking y restan el inicio del Next Gen, con presencia argentina, y del ATP Finals en Turín, con los ocho mejores del año.
En este camino, el que ya cerró su participación en la elite, con una mezcla de sensaciones y un gran cierre, fue Diego Schwartzman. El "Peque" inició sus vacaciones con su último paso por la capital francesa y de esta manera cerró su año en el 13° lugar, siendo el mejor sudamericano clasificado.
Si bien no esta definido que este sea su fuesto final en 2021 (resta el ATP 250 de Estocolmo), el argentino recuperó dos lugares en relación a la semana anterior y quedó cerca de ser nuevamente Top Ten, el gran objetivo de la temporada.
Respecto a los sudamericnanos, el siguiente en la nómina es el chileno Cristian Garín (17), y lejos aparecen los otros compatriotias de Schwartzman, aunque todavía dentro del "top 100": Federico Delbonis (43), Federico Coria (70, +2), Guido Pella (76, +1), Facundo Bagnis (78, +1) y Juan Manuel Cerúndolo (91, -6).
Mientras puede haber cambios en el ranking final. Novak Djokovic terminará como N°1 del mundo. El serbio encabeza la lista y es seguido por el ruso Daniil Medvedev (2); el alemán Alexander Zverev (3); el griego Stefanos Tsitsipas (4); el ruso Andrey Rublev (5); el español Rafael Nadal (6); el italiano Matteo Berrettini (7); el noruego Casper Ruud (8); el polaco Hubert Hurkacz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).