No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes TENIS

Diego Schwartzman derrotó a Gael Monfils y jugará la final el ATP 500 de Viena

El argentino se lució en suelo austríaco y derrotó al francés en sets corridos para meterse en una nueva definición, donde tendrá una dura partida con Dominic Thiem.

Diego Schwartzman jugará la final del ATP 500 de Viena ante Dominic Thiem(Foto: Twitter @atptour)

Diego Schwartzman jugará la final del ATP 500 de Viena ante Dominic Thiem | Foto: Twitter @atptour

Diego Schwartzman sigue con un ritmo arrollador en el final de la temporada y se ilusiona con levantar un nuevo título en su historia. Ahora, lo vuelve a tener cerca pero ante un duro rival y Top Ten como el local, que llega de batallar durante dos horas y media ante Berretini en la previa del partido del "Peque".

El argentino llegó tras derrotar a Karen Khachanov a las semifinales del ATP 500 de Viena por primera vez en sus tres presentaciones y enfrente tenía a Gael Monfils como el último escollo antes de la final. Sin embargo, el poderío del francés no pudo contra el de Villa Crespo que no le dio lugar a dominar el partido.

El encuentro se resolvió en menos de 1 hora y 15 minutos en favor de Schwartzman con un contundente 6-3 y 6-2, provechando las situaciones de quiebre a su favor, y poder derrotar a este rival por primera vez en tres presentaciones.

Por delante del Erste Bank Open queda nada más y nada menos que el número 5 del mundo, Dominic Thiem, que no sólo es el gran candidato, sino que además cuenta con el apoyo de oda la hinchada en su ciudad natal, por lo que será una verdadera batalla para el "Peque".

Este cierre de año no sólo es bueno el jugador, sino también para la delegación argentina de Copa Davis, que tendrá por delante la nueva versión del torneo a mediados de noviembre, y la actualidad de los tenistas permite pensar en la chance de hacer un buen torneo.

En esta nota:

Comentarios