No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

Djokovic arrasó con Nadal y se coronó campeón del Australian Open

El serbio venció al español por 6-3, 6-2 y 6-3 y se alzó con la copa del Grand Slam australiano. Su emotivo discurso.

El serbio Novak Djokovic ganó por séptima vez el Australian Open(Foto: Twitter @AustralianOpen)

El serbio Novak Djokovic ganó por séptima vez el Australian Open | Foto: Twitter @AustralianOpen

En la esperada final del Australian Open, un encendido Novak Djokovic arrasó con Rafael Nadal y se alzó con la copa de este Grand Slam por séptima vez, marcando un récord.

Tras ganarle 6-3, 6-2 y 6-3 al español, "Nole" conquistó su décimo quinto gran torneo, quedando a tan sólo dos de "Rafa" y cinco de Roger Federer.

Nole se coronó campeón del Australian Open por séptima vez | Foto: Twitter @AustralianOpen

En 2 horas y 4 minutos, el serbio demostró que la cancha de cemento es su reino, aunque los números también lo avalan: Djokovic ganó los últimos 8 cruces/17 sets ante Nadal en esta superficie.

Al coronarse campeón de Melbourne, lo primero que hizo fue dedicarle unas palabras a su rival, que tras operarse el tobillo derecho regresó a las canchas 4 meses después: "Nos estás mostrando a mi y a nuestros colegas la definición del espíritu luchador y la resiliencia, muchas gracias por eso".

Visiblemente emocionado, recordó su propia situación: "Perdón, sólo estoy intentando contemplar los últimos doce meses. Tuve una cirugía hace 12 meses, y estar parado frente a ustedes y lograr ganar este título y 3 de 4 Grand Slams es verdaderamente asombroso".

Finalmente, se dirigió a su familia: "Los trofeos son más especiales cuando tengo a alguien tan querido y tan especial en mi vida para compartir esto. Son mis personas más queridas en este planeta. Quiero agradecerles por su amor incondicional y su apoyo".

En esta nota:

Comentarios