Ir al contenido
Logo
Deportes

El abogado de AFA aseguró que la Selección cumplió los protocolos en Brasil

Andrés Patón Urich se expresó sobre el avance de la causa y la presentación del descargo ante la FIFA. Por otro lado, remarcó que el ente mundial "se tomará un tiempo prudencial" para la sentencia.

El abogado de AFA aseguró que la Selección cumplió los protocolos en Brasil
FIFA le abrió expedientes a la AFA y la CBF (Foto: Reuters)

Hace 48 horas que la FIFA cuenta con el descargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el escandaloso partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias en San Pablo y desde ese entonces, todo quedará en manos de los abogados y representantes del ente con sede en Zurich, que deberá resolver y ahora es cuestión de tiempo.

En ese camino, el abogado de la casa madre del fútbol nacional, Andrés Patón Urich, hizo referencia a la situación y remarco que, si bien se apuró a la presentación del texto, ahora la demora podrá ser más de la esperada. 

"Hasta ahora ha sido muy rápido el proceso, nos dieron seis días de lapso para hacer la alegación, igualmente, al ser un caso complejo los que tienen que tomar la decisión (FIFA) van a tomarse un tiempo prudencial para analizar los argumentos y las pruebas presentadas por la AFA y la CBF", remarcó.

"Después del análisis de los miembros de la comisión disciplinaria van a dictar un petitorio y nosotros evaluaremos lo que hayan resuelto y veremos los pasos a seguir", aseguró en diálogo con radio Télam y sintetizó qué es lo que ocurrirá y cuales fueron los caminos a seguir en este camino desde lo legal.

"Se abrió un expediente disciplinario tanto a la AFA como a la CBF para que expongamos nuestras alegaciones y ahora la comisión disciplinaria tiene que leer ambos escritos y tomará una determinación", agregó y luego remarcó que, desde la postura argentina, se realizó todo con aval.

"El proceso está en un marco de confidencialidad, pero lo que puedo decir es que la AFA cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos por Conmebol y FIFA, tanto para clubes como para selecciones. Es un suceso extraordinario que ha pasado en uno de los partidos más importantes del mundo y salvo que alguna de las dos partes los pongan como testigos muy difícilmente que los jugadores participen del proceso", sentenció.

    Ultimas Noticias