Ir al contenido
Logo
Deportes

El adiós a una leyenda: ¿Por qué se retira el "Kun" Agüero?

Una arritmia cardíaca obligó al delantero a despedirse de la actividad profesional. El doctor Jorge Tartaglione explica el motivo, las consecuencias y riesgos detrás de la salud del ex Independiente.

El adiós a una leyenda: ¿Por qué se retira el "Kun" Agüero?

Sergio Agüero tomó una drástica decisión en su carrera profesional al anunciar el retiro. El motivo lo excede de sus condiciones y tiene que ver con un problema cardíaco. Si bien hay varios casos, la decisión pasa por no poner en riesgo su vida luego de que se le diagnosticara "una arritmia maligna, lo que altera la función del corazón".

"Al estar en alta competencia deben estar muy chequeados, porque no son comunes las complicaciones en jugadores de alto rendimiento", cuenta el doctor Jorge Tartaglione, que relata los motivos por los que el "Kun" deja de jugar: "Tiene una arritmia que le puede poner en riesgo su vida".

En esta explicación, se anticipa que lo que debieron hacerle a Agüero fue simular la arritmia dentro de su corazón para evaluar el avance de la misma. Tras algunas semanas de espera, se confirmó su retiro de manera oficial y luego de cinco partidos con la camistea de Barcelona, pero un legado enorme en el fútbol internacional y argentino.

En continuidad con esta situación, quién tomó la palabra fue el cardiólogo Roberto Peidró, que atendió al "Kun" cuando sufrió una complicación a los 16 años, y admitió que corría peligro su vida, en el caso de seguir en la actividad profesional.

"Lo conozco desde muy chico y de hecho lo traté en la Fundación Favaloro cuando a los 16 años lo tratamos por una arritmia que tenía y afortunadamente después no tuvo mayores contratiempos", contó, asu vez que descartó esta complicación con el virus: "No tiene nada que ver con el coronavirus o la vacunación".

En sus declaraciones con TN, Peidró agregó que en este tiempo "le hicieron varios estudios en conjunto con los médicos del Barcelona y se descartó una cardiopatía genética. Lo que si apareció fue una pequeña cicatriz que reproducía una arritmia ventricular y que fue lo que le dio ese malestar en el partido".

"El problema coronario fue solucionado y que si bien no va a poder seguir con su carrera profesional y va a llevar una vida plena, sin preocupaciones", sentenció el médico, tras el anuncio oficial en redes sociales.

    Ultimas Noticias