Ir al contenido
Logo
Deportes

El extraño motivo por el que Colón podría jugar el Mundial de Clubes

La noticia comenzó a circular luego de la declaración del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y toda la decisión quedará en manos de la FIFA.

El extraño motivo por el que Colón podría jugar el Mundial de Clubes
Domínguez confirmó que el campeón de la Sudamericana 2019 podría jugar el Mundial de Clubes (Foto: Twitter @Sudamericana)

Como ocurre cada tanto, los torneos internacionales van mutando con diferentes formas y siempre se busca ganar en competitividad y atractivo para los clubes e hinchas de todo el mundo, aunque obviamente todo gira alrededor del dinero de los grandes sponsors y la televisación.

Ahora, es el momento de cambio de la FIFA que ya decidió hacer un torneo de 48 equipos para 2026 y ahora decidió modificar el Mundial de Clubes a partir de 2021, en donde en lugar de jugarlo siete equipos (seis campeones continentales y el campeón de la liga que organiza el torneo), pasarán a ser 24 equipos.

El Mundial de Clubes de 2021 se jugará con 24 equipos. Foto: Twitter

Por el momento, no se terminaron de definir las formas de clasificación, mientras que se sabe que los torneos de 2019 y 2020 continuarán con su tradicional formato. Sin embargo, para dentro de dos años y medio, las opciones todavía están abiertas y una de ellas incluye llamativamente a Colón y a Independiente del Valle.

Según explicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hay una chance para los protagonistas de la final de la Copa Sudamericana, en caso de consagrarse. "El campeón de esta Copa casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana", explicó en Fútbol a lo Grande.

Colón podría jugar el Mundial de Clubes si es campeón de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

La decisión es algo llamativa por que siendo 24 equipos, todavía no se revelaron las formas de clasificar. Es un hecho que los seis campeones de 2021 estarán en ese torneo y el resto habrá que ver de donde clasifican, pero parece algo apresurado hablar del campeón 2019, con tres finales de Libertadores por jugarse y otras dos de Sudamericana, hasta esa fecha.

¿Cómo se juega el Mundial de Clubes 2021?

Desde FIFA faltan muchos detalles al respecto, pero algo que se conoció es que serán ocho grupos de tres equipos que jugarán entre si, y el ganador de cada zona pasará a los cuartos de final, manteniendo el tradicional formato hasta la esperada final. 

    Ultimas Noticias