El tan ansiado regreso de los hinchas fanáticos del fútbol a las canchas fue toda una novedad cuando se anunció y desató distintas reacciones en el país, mientras que muchas personas se alegraron de la noticia, también existieron críticas a la medida y preocupaciones de acuerdo a los problemas que podría despertar.
En ese sentido, la vuelta de las barras bravas a las canchas era esperable, pero la situación que tuvo que vivir el plantel de Vélez Sarfield no había existido siquiera en la imaginación de muchos de los opositores a esta decisión del Gobierno. Fueron el jefe de la barra, Eduardo Raúl Ciminelli, alias Raulo, su hermanastro y otro acompañante, quienes, en representación de la “Pandilla”, acudieron a la Villa Olímpica del club para pedirle $500.000 por mes a los jugadores del plantel como “contribución” a los muchachos del paravalanchas, alegando que son $20.000 por cada jugador y que eso no afectaría su economía, según informó Gustavo Grabia.
Quizá es la impunidad que los nubló luego de que hace un par de semanas la jueza Natalia Ohman sobreseyó de las condenas que había dictado la fiscal Celsa Ramírez por la polémica fiesta clandestina del 31 de marzo, en la que reunieron a 400 personas en el cumpleaños de uno de ellos en el polideportivo del club.
Pero lo cierto es que tres de los referentes actuales se negaron a este aporte y alentaron a sus compañeros a que acompañen su decisión, y luego del entrenamiento, fueron a informar de lo ocurrido a la comisión directiva. No sabremos si realmente fue ese comunicado a los dirigentes, sumado al pedido de una mayor seguridad, lo que alejó a la barra esta semana de la Villa Olímpica, pero sí se pudo confirmar que uno de los jugadores recibió una llamada telefónica en la que lo incitaron a reconsiderar la elección, además de bajarle la cifra a la mitad explicando que le sacarían el resto a la dirigencia de Vélez.
Luego de esta situación, la Seguridad de la Ciudad previó un operativo más intensivo para el partido que se desarrollará en el José Amalfitani hoy a las 20:15 horas, en el que Independiente visitará a Vélez por la fecha 14 del calendario. En primera instancia, Tribuna Segura afirma que Raulo y diez de sus compañeros, a pesar de haber sido sobreseídos, deben seguir con la admisión al estadio.