Ir al contenido
Logo
Deportes

El motivo por el que Barcelona festeja todos los 1 de junio a Lionel Messi

Habitualmente, este el último mes de temporada en Europa pero el coronavirus trajo nuevos planes. Sin embargo, en el club catalán siempre se viven momentos de tensión en mayo con el argentino.

El motivo por el que Barcelona festeja todos los 1 de junio a Lionel Messi
Lionel Messi no ejecuta su cláusula y sigue hasta 2021 en Barcelona

A pesar de ser uno de los clubes más importantes del mundo, Barcelona ha tomado algunas decisiones contractuales que despertaron dudas en cuanto a los dirigentes en general. Despúes del caso de Neymar, al que le pusieron una cláusula de 222 millones de euros, creyendo que era imposible de alcanzar, pusieron a todos sus jugadores arriba de los 400 millones, sea quien sea.

Sin embargo, hay otra norma que corre hace algunos años y tiene que ver con una cláusula secreta que la tuvieron Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que tiene que ver con al lealtad a los colores blaugrana. A ellos, se les sumó, desde 2018, Lionel Andrés Messi y la tensión reina en el club por el mes de mayo.

¿De qué se trata? En un acto de libertad por encima de lo económico, Barcelona le da la chance a los jugadores de poder salir en el mercado de pases de verano sin dejarle un centavo al club, según reza el contrato. En la última renovación de Leo, donde alcanzó los 17 años allí, se le incluyó hasta junio de 2021.

Si bien en más de una oportunidad Messi fue claro en declarar su pasión con el equipo, los rumores de una chance de jugar en Newell's están vigentes y la edad avanza. Por eso, desde hace un tiempo, y luego de los cruces que tuvo el capitán con Abidal y Bartomeu, les especulaciones crecieron.

De pronto, llegó la pandemia y frenó todo. Sin embargo, la cláusula del argentino continuó y la obligación que tendría el "10" es de avisar antes de que finalice mayo cuál será su postura. Por eso, con la llegada de un nuevo 1 de junio, en Barcelona respiran porque saben que, al menos por un año más, Lionel seguirá. 

    Ultimas Noticias