No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

El orgullo de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Belén Succi por la medalla de plata

Las tres referentes del seleccionado argentino de hockey sobre césped destacaron el valor de la medalla conquistada pese a haber perdido la final.

El orgullo de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Belén Succi por la medalla de plata(Foto: Reuters (Bernadett Szabo))

El orgullo de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Belén Succi por la medalla de plata | Foto: Reuters (Bernadett Szabo)

Las Leonas se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de caer en la final ante Países Bajos por 3 a 1. Si bien el plantel argentino tiene mayoría de jugadoras por primera vez se subieron a un podio olímpico, las más experimentadas ya sabían lo que se sentía ser medallistas en la máxima cita del deporte mundial. Entre ellas está Noel Barrionuevo, que se metió en el selecto grupo de Leonas que tienen tres medallas olímpicas.

"Mucho orgullo, mucho placer, esta medalla nos costó muchísimo", manifestó la histórica defensora tras la final, que no quiso dar detalles de su futuro en el seleccioando.

Noel Barrionuevo se colgó su tercera medalla olímpica. Foto: Reuters

Y agregó: "Tuvimos mucha entrega en todo el proceso. Obviamente estamos tristes porque era una final que la queríamos ganar, pero estamos felices porque tenemos esta medalla que vale muchísimo para el país. Esta medalla es para todo el pueblo argentino que estuvo alentándonos".

Por su parte, Delfina Merino, que también se colgó la medalla de plata en Londres 2012, aseguró: "Esta medalla es de oro para nosotras".

Además, la delantera valoró el partido que realizó Argentina y, sobre todo, reconoció que el equipo fue de menor a mayor en el torneo y, pese a los altibajos, pudo consolidarse para llegar a la final. "Estoy orgullosa del equipo, de lo que entregó, de que nunca se fue para atrás a lo que se nos proponía. Es mucho orgullo subirnos al podio y tener esta medalla".

Belén Succi, la emblemática arquera de Las Leonas. Foto: Reuters

Por último, Belén Succi destacó la forma en la que jugó el seleccionado pese a las adversidades a las que tuvo que sobreponerse durante la preparación, en medio de la pandemia de coronvarisu (COVID-19). "Jugamos como somos. La realidad es que Argentina siempre tiene ese plus de corazón, de pasión y de entrega que no tienen los demás equipos y creo que ahí es donde sacamos diferencias también", sentenció la emblemática arquera.

En esta nota:

Comentarios