Ir al contenido
Logo
Deportes

El seleccionado de vóley llegó al país tras la obtención del bronce en Tokio 2020

El equipo dirigido por Marcelo Méndez regresó a Argentina luego de casi tres meses en el exterior.

El seleccionado de vóley llegó al país tras la obtención del bronce en Tokio 2020

El seleccionado argentino de voleibol masculino arribó este miércoles al país luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Brasil por 3 a 2.

"Bienvenidos a casa", tuiteó la cuenta oficial de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) con una foto en la que todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico posaron con la presea en las afueras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cabe recordar que los dirigidos por Marcelo Méndez habían dejado Argentina el 21 de mayo para preparar su participación en la cita olímpica y estuvieron 82 días alejados de sus familiares.


En su llegada al país, los jugadores hablaron con los medios que se encontraban esperando su regreso. Uno de los primeros que habló fue Facundo Conte, que se refirió a la sensación de contar con la presencia de su padre en los Juegos Olímpicos: "Jugar con mi papá (Hugo) en la platea tuvo un sabor diferente por el contexto de la pandemia. Tuve la posibilidad de abrazarlo y compartirlo con él porque la vida nos dio esa posibilidad de compartirlo. No tiene precio".

"Necesitamos mucho más apoyo nosotros como seleccionado mayor pero también los chicos para que el deporte crezca. Hubo un 'boom' después del bronce en 1988 y espero que se repita ahora", pidió el número 7 de la Selección Argentina de vóley.

Además, el punta-receptor manifestó: "Contra Italia y Brasil estábamos abajo y nos levantamos. Le llegamos a ganar a Francia, que después fue el campeón olímpico. Somos argentinos y sabemos lo que es hacerse más fuertes".

"No tomamos real medida de lo sucedido, más allá de las redes sociales que nos acercan, estuvimos tres meses en burbujas y no pudimos tener el calor de la gente. De a poco viviremos la repercusión que tuvo, me pone feliz volver a casa", cerró Conte.

    Ultimas Noticias