Ir al contenido
Logo
Deportes

El vice de Sarmiento se encadenó en la puerta de AFA: "Nos robaron el ascenso"

Gerardo Escobar viajó desde Chaco para reclamar por la polémica que envuelve Estudiantes de Río Cuarto y los árbitros, y ante la ignorancia de Chiqui Tapia se ató en la sede de Viamonte.

El vice de Sarmiento se encadenó en la puerta de AFA: "Nos robaron el ascenso"
Gerardo Escobar se encadenó en la puerta de AFA reclamando el ascenso de Estudiantes de Rio Cuarto (Foto: Twitter)

Una vez más el fútbol argentino y las sospechas de corrupción se vuelven a vincular con el arbitraje. La semana pasada Juan Tejera, aseguró que los jugadores ya sabían que Estudiantes de Rio Cuarto, club donde milita actualmente, iba a ser beneficiado y asi logró el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Tras sus declaraciones, se desató la furia.

Primero, desde la institución jugadores y dirigentes salieron a desmentir las palabras del mediocampista, pero aún así continuaron los embates desde otros clubes. Entre los principales que salieron al cruce aparece Sarmiento de Resistencia, principal competidor por subir de categoría, y ahora ocurrió un hecho insólito.

En el mediodía de este jueves, Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño, se encadenó en la puerta de la sede de la AFA en Viamonte, reclamando que se investigue el ascenso del equipo cordobés, y que el presidente Claudio Tapia lo reciba, tras ignorarlo en reiteradas ocaciones.

Sarmiento cayó ante Estudiantes de Rio Cuarto con un polémico arbitraje que benefició el ascenso de los cordobeses. Foto: Twitter @sarmientochaco

"Hemos agotado todas las vías pidiendo una investigación. Presentamos una nota ante el presidente del Consejo Federal. Al no tener contestación, tomamos esta decisión porque tenemos que volver a Chaco con una respuesta. Queremos escuchar una respuesta, ya sea negativa o positiva, para saber los pasos a seguir", deslizó el dirigente.

Los audios presentados sobre Tejera generaron polémica y Sarmiento asegura que les "robaron" el ascenso, al tiempo que el equipo sigue disputando la chance de lograr el segundo lugar en la B Nacional, aunque perdió en el partido de ida ante Brown de Madryn, por 3 a 0, y deberá revertirlo para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

    Ultimas Noticias