Ir al contenido
Logo
Deportes

En el Día de la Conciencia Negra, Pelé le regaló una camiseta a Bolsonaro

El triple campeón del mundo con Brasil envió una camiseta al presidente, quien antes de ser candidato tuvo reiterados comentarios racistas.

En el Día de la Conciencia Negra, Pelé le regaló una camiseta a Bolsonaro

Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, envió como regalo por el Día de la Conciencia Negra una camiseta de fútbol de Santos, equipo para el que jugó entre 1956 y 1974 con una pequeña dedicatoria.

"Al presidente Bolsonaro, con un abrazo, Edson Pelé", firmó el exjugador en la casaca del club paulista.

Como respuesta, Bolsonaro posteó la fotografía de Pelé y respondió en forma escueta en su cuenta oficial de Twitter con la siguiente respuesta: "Gracias Pelé. Buen día a todos".

Pelé, campeón del mundo con Brasil en tres oportunidades, celebró el Día Nacional de la Conciencia Negra a través de su cuenta de Twitter: "Celebraremos lo que hemos logrado. Pero nunca olvidaremos cada paso dado y que aún queda un largo camino por recorrer", publicó O Rei.

Durante 2017, antes de consolidarse como candidato presidencial, Bolsonaro debió pagar una multa por comentarios xenófobos: “Los negros no sirven ni como reproductores”, dijo el actual presidente.

El Día Nacional de la Conciencia Negra se celebra el 20 de noviembre en honor a Zumbí, asesinado en 1695 y quien en vida fuera un símbolo de la resistencia contra la esclavitud en el territorio que hoy es Brasil.

    Ultimas Noticias