Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#liga profesional

En la noche de los penales atajados, Boca y Rosario Central empataron: el apoyo a Rossi y la vuelta de Tevez a La Bombonera

Tras dos penales atajados, uno por Agustín Rossi y otro por Gaspar Servio, el Xeneize y el Canalla igualaron 0 a 0 por la fecha 14.

En la noche de los penales atajados, Boca y Rosario Central empataron: el apoyo a Rossi y la vuelta de Tevez a La Bombonera
Agustín Rossi atajó un penal en el empate entre Boca y Rosario Central en La Bombonera (Foto: prensa Boca)

Boca y Rosario Central no se sacaron diferencias e igualaron sin goles este miércoles por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Fue una noche que pasó de las emociones con la vuelta de Carlos Tevez a La Bombonera, donde fue recibido con una ovación y un cartel en el medio del campo de juego que rezaba "Bienvenido a tu casa", a las polémicas con el VAR y las atajadas de Agustín Rossi y Gaspar Servio, que terminaron siendo figuras.

Solo 7 minutos habían pasado cuando una mano de Luis Advíncula, que se arrojó en el área para tapar un remate, derivó en penal para el Canalla, después de que el árbitro Pablo Echavarria se apoyara en el uso de la tecnología para convalidar el fallo. Servio, como es habitual, se encargó de patear desde los doce pasos pero Rossi le atajó el disparo.

Y aquí un punto que no se puede pasar por alto. Inmediatamente después de la salvada, La Bombonera se rindió a los pies del arquero y se unió en un único grito: "Rossi es de Boca, de Boca no se va". ¿Cuál será el futuro del arquero? Su salida del Xeneize parece inminente después de no haber llegado a un acuerdo con el club, mientras que su contrato finaliza en junio de 2023.

Minutos antes del cierre del primer tiempo, Sebastián Villa desbordó y fue derribado dentro del área. Nuevamente a instancias del VAR, el árbitro convalidó penal y Guillermo "Pol" Fernández se hizo cargo del remate, pero Servio se lo atajó.

A tono con los primeros 45 minutos de juego, el partido se mantuvo chato en el complemento y no contó con situaciones claras de gol, hasta que a los 18 minutos, Villa ejecutó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. El equipo rosarino, por su parte, tuvo la más clara en los pies de Alan Marinelli, pero su disparo se fue a la red del costado.

Con este resultado, Boca quedó 13° en la tabla de posiciones, con 20 puntos, mientras que Rosario Central está 16°, con 18.

Los mejores momentos del empate sin goles entre Boca y Rosario Central

  • Boca
  • liga profesional

Ultimas Noticias