Ir al contenido
Logo
Deportes

Es oficial: Valverde afuera y Quique Setién es el nuevo entrenador de Barcelona

En una jornada donde todo era un secreto a voces, el conjunto catalán confirmó la salida del ex Betis, justamente por otro técnico del club andaluz.

Es oficial: Valverde afuera y Quique Setién es el nuevo entrenador de Barcelona
Quique Setién es el nuevo entrenador de Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Esta vez la derrota pegó duro como en Roma y Liverpool y Josep María Bartomeu decidió interrumpir el contrato de Ernesto Valverde de una manera abrupta y muy criticada, en lo que es la salida del entrenador luego de dos años y medio al mando del primer equipo, donde se retira con cuatro títulos.

Así fue como lo anunció el equipo culé en sus redes sociales: "Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro".

Tras el mismo, se dio de inmediaro la noticia de la contratación de Quique Setién, a quien ya tenían apalabrado antes de que se de la junta en la que se hizo oficial la salida del Txinguirri. En apenas una diferencia de minutos, así fue como se detalló la nueva incorporación en la dirección técnica.

"El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022", resaltó el club en su página oficial, donde además remarcó que en horas de la tarde española del 14 de enero, se dará la firma de contrato, sesión de fotos y rueda de prensa.

"El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado. Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador", explica el club.

Tras un gran paso por Betis, donde se llevó grandes elogios por su nivel de juego, Setién no acordó su continuidad en Andalucía y se fue de la institución, sin saber que a los pocos meses se iba a hacer cargo del club que más lo sorprendió en su carrera, con el extra de dirigir a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

    Ultimas Noticias