En una situación poco particular y con un 30 de junio que dejará a varios jugadores sin contratos a causa del coronavirus, Ezequiel Garay es una de las grandes novedades del fútbol de Europa mientras se recupera de su operación de ligamentos cruzado. A pesar de la lesión, el argentino decidió finalizar el vínculo con Valencia.
Luego de cuatro años desde que llegó de Zenit y siendo hasta la fecha el campeón vigente de la Copa del Rey, el ex Newell's tomó esa postura en el medio de una disputa económica y contractual con los dirigentes del club Ché, a partir de no haber firmado el acuerdo para la rebaja salarial presentada a principios de la pandemia.
Durante ese período de tiempo, Garay denunció una campaña en las redes sociales por parte del club, a partir de su inclusión en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) tras la negativa a la postura de la institución, y además se plantó ante la salida de Marcelino, entrenador de Valencia, en el último tiempo.
"Eternamente agradecido... Gracias por tanto familia, jamás podré olvidar lo vivido y disfrutado. ¡SIEMPRE AMUNT!", fue el mensaje que eligió el defensor para cerrar su paso, sin hacer comentarios al respecto de las cuestiones que lo llevaron a tomar esta decisión y desde el mes de julio deberá buscar club.