No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Falleció el 'Lobo' Fischer, gloria de "Los Matadores" de San Lorenzo

A los 76 años, el fútbol argentino despide a una de sus grandes figuras, que hizo delirar al pueblo azulgrana en el Gasómetro de Boedo y pasó a la historia como el tercer máximo goleador del club.

Rodolfo "Lobo" Fischer falleció a los 76 años(Foto: Twitter @SanLorenzo)

Rodolfo "Lobo" Fischer falleció a los 76 años | Foto: Twitter @SanLorenzo

Previo al sorteo de la Liga Profesional, San Lorenzo debió lamentar el fallecimiento de Rodolfo Fischer, una de las máximas figuras de la institución, que a sus 76 años dejará el recuerdo en todos los hinchas del "Ciclón", principalmente como integrante del glorioso equipo de "Los Matadores".

El "Lobo", como será reconocido para siempre en la historia del fútbol argentino, es actualmente el tercer máximo goleador en la historia del conjunto azulgrana. 141 goles en 272 partidos fueron sufientes para ser el arma letal de ese conjunto que conquistó el torneo Metropolitano 1968 y también en el que se coronó en el Metropolitano 1972.

"Idolo eterno, goleador de los legendarios Matadores y gloria del fútbol argentino, San Lorenzo lamenta el fallecimiento del querido Rodolfo Fischer, a sus 76 años. En el entretiempo del amistoso ante Lanús lo despedimos con un respetuoso minuto de silencio. ¡Hasta siempre, Lobo!", escribió San Lorenzo de manera oficial.

El club no fue el único en despedirlo, sino que además Diego Maradona lo hizo con una histórica foto junto al goleador. "Que en paz descanses, Lobito", redató el "10" en una historia de Instagram.

Además de su paso por San Lorenzo, Fischer vistió los colores de Sarmiento de Junín (1980) y Sportivo Belgrano de San Francisco (1981), en Argentina, y en el exterior defendió las camisetas de Botafogo (1972-76) Vitoria de Bahía (1976), en Brasil, y de Once Caldas de Colombia (1979).

Comentarios