No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Fernando Gago, nuevo DT de Racing: "El desafío es ser un equipo competitivo"

El ex Aldosivi fue presentado en conferencia de prensa y ya se puso al mando del grupo, pensando en el duelo ante Rosario Central.

Fernando Gago, nuevo DT de Racing: "El desafío es ser un equipo competitivo"

Fernando Gago, nuevo DT de Racing: "El desafío es ser un equipo competitivo"

Pasadas las horas del mediodía, Fernando Gago se presentó en conferencia de prensa junto con Victor Blanco en donde se lo vió con la indumentaria del club, luego de haberse presentado con el plantel. Tras lo mismo, dio a conocer sus sensaciones, objetivos y motivaciones en este nuevo desafío.

"Este es un desafío hermoso y muy importante. Sé al club que vengo. Mi propuesta futbolística es jugar bien al fútbol y ser un equipo intensivo. Creo que el plantel se puede adaptar a la idea que pretendo", destacó el ex Aldosivi, que enfrenta su segunda experiencia como entrenador.

En cuanto a su meta, agregó: "Tengo el deseo de que sea un equipo ganador. Todos los jugadores son importantes para mí. Obviamente, Lisandro (López) y (Darío) Cvitanich tienen un cariño enorme por el club. Vamos a trabajar con todos de la misma forma y le vamos a exigir igual".

"Quiero un equipo protagonista, que domine y sea ofensivo. Creo en una forma de jugar y, a partir de ahí, voy a tratar de potenciar a cada jugador individualmente. Creo en este plantel. Vamos a intentar jugar de una manera en que los hinchas de Racing se van a sentir identificados", remarcó.

Su llegada a Racing es algo que pensó y no dudó: "Lo analicé, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Se dio la posibilidad rápido y arranco una nueva historia. El proyecto es muy bueno y me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay que se adaptan bastante al sistema y a la idea futbolística que trato de imponer".

"Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver, que esté con hambre de ganar. Le pido al hincha que acompañe el nuevo proyecto porque nos vamos a necesitar. Es un momento para estar todos juntos", cerró el entrenador que dio a conocer su cuerpo técnico y tiene fecha de presentación.

Federico Insúa (ayudante de campo), Roberto Luzzi (preparador físico) y el resto de sus colaboradores son Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro lo acompañarán en este año de contrato y debutará frente a Rosario Central, el sábado a las 20:15 en el Gigante de Arroyito.

Comentarios