No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Fuerte cruce entre barras de Estudiantes y Gimnasia: dos heridos y 16 detenidos

El choque se dio cerca de UNO, la cancha del "Pincha", cuando los hinchas del "Lobo" se acercaron a pintar y vandalizar las inmediaciones del club rival.

El cruce entre barras de Gimnasia y Estudiantes en La Plata

El cruce entre barras de Gimnasia y Estudiantes en La Plata

A pesar de que los hinchas todavía no pueden concurrir a los estadios, los barrabravas se las rebuscan para estar cerca de los encuentros de sus equipos y continuar con actividades que se confunden con el folklore del fútbol. Esta vez, el cruce tuvo que ver con los hinchas caracterizados de Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Según se informó, cerca de las 22:30, los representantes de la hnchada del "Lobo" se acercaron por el bosque de la ciudad e intentaron vandalizar el estadio del club rival con pintadas sobre una de las paredes del sector 11. Sin poder lograrlo y alertados por lo ocurrido, intentaron ingresar a uno de los estacionamientos de la cancha, próximo a uno de los espacios gastronómicos.

 

Desde ese momento, las cámaras de seguridad del estadio empezaron a registrar todo lo ocurrido y alertados los hinchas de Estudianyes, todo derivó en una pelea sobre Avenida 1 y 53, donde previamente los barras de Gimnasia pintaron los troncos con los colores azul y blanco.

Tras el momento de tensión y el llamado de los vecinos, unos seis patrulleros llegaron al lugar y la policía detuvo a 16 personas, mientras que al menos dos sufrieron heridas y una de ellas debió ser asistida en el Hospital San Martín, con un corte en la cabeza.

Actualmente, se inició una causa por "daño y lesiones en riña", que es investigado por la fiscal Ana Medina, pero Juan Martín Cerolini, directivo de Estudiantes, dijo a Télam que no se realizó una denuncia desde el club, y confirmó que este hecho ya es recurrente en la zona.

 

"No es la primera vez que intentan vandalizar el estadio, no hicimos la denuncia pero nos pusimos a disposición de la Justicia. Según pudimos constatar a través de las imágenes hinchas identificados con indumentaria de Gimnasia buscaron pintar paredes del sector de 115 y luego ingresar al estacionamiento. Ahí nuestros empleados cerraron los portones y llamaron a la policía", relató.

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para el regreso de los hinchas a la cancha y estas situaciones no ayudan para que los operativos de seguridad se respeten, o al menos sean aprobados. Por lo pronto, todo será motivo de prueba en las Eliminatorias, que será el primer partido con gente en Argentina, desde marzo de 2020.

Comentarios