Ir al contenido
Logo
Deportes

Fuerte cruce entre barras de Estudiantes y Gimnasia: dos heridos y 16 detenidos

El choque se dio cerca de UNO, la cancha del "Pincha", cuando los hinchas del "Lobo" se acercaron a pintar y vandalizar las inmediaciones del club rival.

Fuerte cruce entre barras de Estudiantes y Gimnasia: dos heridos y 16 detenidos
El cruce entre barras de Gimnasia y Estudiantes en La Plata

A pesar de que los hinchas todavía no pueden concurrir a los estadios, los barrabravas se las rebuscan para estar cerca de los encuentros de sus equipos y continuar con actividades que se confunden con el folklore del fútbol. Esta vez, el cruce tuvo que ver con los hinchas caracterizados de Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Según se informó, cerca de las 22:30, los representantes de la hnchada del "Lobo" se acercaron por el bosque de la ciudad e intentaron vandalizar el estadio del club rival con pintadas sobre una de las paredes del sector 11. Sin poder lograrlo y alertados por lo ocurrido, intentaron ingresar a uno de los estacionamientos de la cancha, próximo a uno de los espacios gastronómicos.

 

Desde ese momento, las cámaras de seguridad del estadio empezaron a registrar todo lo ocurrido y alertados los hinchas de Estudianyes, todo derivó en una pelea sobre Avenida 1 y 53, donde previamente los barras de Gimnasia pintaron los troncos con los colores azul y blanco.

Tras el momento de tensión y el llamado de los vecinos, unos seis patrulleros llegaron al lugar y la policía detuvo a 16 personas, mientras que al menos dos sufrieron heridas y una de ellas debió ser asistida en el Hospital San Martín, con un corte en la cabeza.

Actualmente, se inició una causa por "daño y lesiones en riña", que es investigado por la fiscal Ana Medina, pero Juan Martín Cerolini, directivo de Estudiantes, dijo a Télam que no se realizó una denuncia desde el club, y confirmó que este hecho ya es recurrente en la zona.

 

"No es la primera vez que intentan vandalizar el estadio, no hicimos la denuncia pero nos pusimos a disposición de la Justicia. Según pudimos constatar a través de las imágenes hinchas identificados con indumentaria de Gimnasia buscaron pintar paredes del sector de 115 y luego ingresar al estacionamiento. Ahí nuestros empleados cerraron los portones y llamaron a la policía", relató.

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para el regreso de los hinchas a la cancha y estas situaciones no ayudan para que los operativos de seguridad se respeten, o al menos sean aprobados. Por lo pronto, todo será motivo de prueba en las Eliminatorias, que será el primer partido con gente en Argentina, desde marzo de 2020.

    Ultimas Noticias