Ir al contenido
Logo
Deportes

Gallardo anticipó el Superclásico y denuncia una "desventaja" con Boca

El entrenador de River habló en conferencia de prensa previo al cruce con Lanús por Superliga y, tras conocer el cronograma de Copa Libertadores, puso en la voz en el cielo pensando en la fecha 5.

Gallardo anticipó el Superclásico y denuncia una "desventaja" con Boca
Marcelo Gallardo pidió igualdad de condiciones con Boca en las fechas de Libertadores (Foto: Twitter @RiverPlate)

Esta vez, la organización de la Superliga adelantó un partido entre River y Boca para la fecha 5 y a poco de que comienze la segunda jornada, ya se empieza a palpitar el partido que se disputará en el Monumental, sobretodo cuando se dieron a conocer los cruces de cuartos de Copa Libertadores, con una particular diferencia.

Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa para hablar de la llegada de Paulo Díaz y además de la preparación del equipo para la jornada que lo tendrá como debutante en su estadio ante Lanús, pero también aprovechó el momento para hablar de Boca y tirarle un palito a la Conmebol.

Gallardo pide igualdad de condiciones para el Superclásico por Superliga. Foto: Twitter @RiverPlate

Resulta que en el nuevo calendario de la Copa, River jugará sus partidos ante Cerro Porteño los días jueves 22 de agosto (Monumental) y 29 de agosto (Asunción), mientras que Boca hará lo propio ante Liga de Quito el 21 de agosto (Quito) y cerrará la serie en La Bombonera el día 28 agosto. Con este cronograma, el xeneize tendrá un día más de descanso previo al Superclásico.

"Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido que nosotros tenemos y la ventaja que hay entre un equipo y otro, con la posibilidad de sumar un día más de recuperación. Las fechas ya se han designado. Creemos que no estamos en igualdad de condiciones pensando en el Superclásico porque jugamos el día jueves, Boca juega el miércoles. Hay una diferencia sumamente importante", sentenció Gallardo.

Igualmente, y a diferencia de lo ocurrido en la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol no anunció de manera definitiva las fechas de los cruces por cuartos de final de Copa Libertadores y por el momento se cree que podrían escuchar el reclamo millonario, para que ambos clubes disputen sus partidos el mismo día y en la jornada restante se den los cruces entre los brasileros (Gremio vs Palmeiras e Inter de Porto Alegre vs Flamengo).

    Ultimas Noticias