Ir al contenido
Logo
Deportes

Iga Swiatek será la nueva número uno del ranking WTA

La tenista de 20 años se convertirá en la primera polaca en alcanzar la cima del escalafón mundial individual de mujeres.

Iga Swiatek será la nueva número uno del ranking WTA
Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

La tenista polaca Iwa Swiatek se aseguró ser la nueva número uno del mundo de la WTA tras su triunfo sobre la suiza Viktorija Golubic por 6-2 y 6-0 en la ronda inicial del WTA 1000 de Miami.

Swiatek, actualmente en el segundo lugar del ranking de damas, se aseguró con su victoria ante Golubic (42°) figurar en la cima del escalafón mundial individual de mujeres a partir del lunes 4 de abril, fecha en la que se actualizan los puestos y momento en el que la australiana Ashleigh Barty, que ocupaba el primer lugar, saldrá definitivamente del listado de la WTA, ya que anunció su retiro esta misma semana.


La polaca, nacida en Varsovia el 31 de mayo de 200,1 será la primera tenista de su país, tanto en hombres como en damas, en alcanzar la cima de la clasificación mundial en el tenis.

Swiatek, de 20 años, ha tenido un gran inicio de temporada, puesto que se coronó en Doha y en el WTA 1000 de Indian Wells el domingo pasado.



 

    Ultimas Noticias