Ir al contenido
Logo
Deportes

Inglaterra: la FA anunció que no habrá fútbol hasta el 30 de abril

Las autoridades del deporte en el país britanico informaron que la temporada se terminará de jugar, pero no definió las fechas ni calendario, a partir de la pandemia de coronavirus.

Inglaterra: la FA anunció que no habrá fútbol hasta el 30 de abril
La Premier League no volverá hasta el 30 de abril (Foto: Twitter @LFC)

Cada día que pasa, las noticias que llegan desde diferentes organizadores del mundo cambian el mapa del fútbol internacional. Cuando se rumoreaba que en Inglaterra la actividad podía volver en las próximas semanas a partir de que varios clubes tenían planeado iniciar los entrenamientos colectivos, llegó un nuevo revés.

A través de un comunicado oficial de todas las autoridades que rigen el fútbol en ese país, se informó que la temporada no se dará por finalizada ni anulada, como especulaban los medios locales, sino que la misma se terminará pero no volverá a la actividad hasta el 30 de abril, como mínimo.

En la misma, además, se hace un breve discurso sobre las competiciones de UEFA como Champions League y Europa League que tienen pensado terminar la actividad con normalidad, a pesar de que hay chances de que se modifique la fase final. Por ahora, resta un mes para que la pelota vuelva a rodar en Europa.

El comunicado de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA)

"La FA, la Premier League, la EFL y los juegos profesionales femenino, junto con la PFA y la LMA, entienden que estamos en tiempos sin precedentes y que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19.

Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo.

Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer la EURO 2020 para crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia.

Las Reglas y Regulaciones de la FA establecen que "la temporada terminará a más tardar el 1 de junio" y "cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego".

Sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional.

Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá hasta no antes del 30 de abril.

El progreso del COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan.

Queremos remarcar que nuestros pensamientos están con todos los afectados por el COVID-19"

    Ultimas Noticias