Ir al contenido
Logo
Deportes

Jorge Amor Ameal: "Pensamos en Russo para más de 10 años"

El presidente de Boca Juniors se refirió al ciclo que inició el entrenador con tan sólo siete partidos y el título de la Superliga.

Jorge Amor Ameal: "Pensamos en Russo para más de 10 años"
Jorge Amor Ameal respaldó a Miguel Ángel Russo (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Boca comenzó con el pie derecho este 2020 en los fútbolistico con la llegada de Miguel Ángel Russo, en reemplazo de Gustavo Alfaro, y con la nueva conducción del club de la mano de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, a la que se suma la figura de Juan Román Riquelme. Jutamente, este último fue el que propuso al DT y los resultados están a la vista.

Por eso, el presidente sostiene el plan y no se achica: "Pensamos en Russo para más de 10 años, queremos mucho tiempo de Russo, ninguno puede pensar en otro futuro cuando tenés un gran técnico. Es muy capaz y una excelente persona. Fue el primer técnico que me recomendó Román y a los cinco minutos nos pusimos de acuerdo".

Jorge Amor Ameal respaldó a Miguel Ángel Russo como DT de Boca.

Por otro lado, uno de los temas que más preocupación despierta tiene que ver con el certamen y la continuidad de la Copa de la Superliga, pero principalmente con los descensos, que todavía no fueron definidos. Sobre eso, Ameañ sentenció: "Queremos terminar el torneo y que haya tres descensos, si vos arrancás el torneo con un formato, tenés que terminarlo así. Es nuestro criterio y lo vamos a defender".

"Tenemos una idea que es la de llegar a 20 equipos. El tema de los 30 salió de alguien, pero nadie de los que hablé está de acuerdo con eso. Hay que ordenar y organizar los derechos de televisión. Nosotros con Pergolini a la cabeza tenemos un proyecto que estamos terminando. Obviamente hay que ser solidarios con los equipos que llevan menos público, agregó.

Ameal se refirió al torneo de 30 equipos y a la rebaja de salarios.

La pandemia de coronavirus también trajo complicaciones y una de las situaciones de las que se habla en todo el mundo es la rebaja de salario de los jugadores. "No estoy de acuerdo en bajar los sueldos", aseguró Ameal. "Somos un club serio y cumplimos compromisos. Entre mañana y el lunes vamos a hacer los adelantos previstos. De ninguna manera bajaremos el salario".

"Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar el sueldo. De ninguna manera haremos eso", sentenció el presidente de Boca Juniors en una entrevista con FM Late 93.1.

    Ultimas Noticias