No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SECRETARÍA DE DEPORTES

La Secretaría de Deportes anunció un aumento del 35% en las becas deportivas

Desde el CeNARD, Inés Arrondo anunció la medida que alcanzará a atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional a partir del 1° de junio.

Inés Arrondo anunció nuevos aumentos de becas

Inés Arrondo anunció nuevos aumentos de becas

El plan de becas del Gobierno Nacional para los y las atletas de Argentina continúa con la noticia confirmada por la propia secretaria de Deportes en donde se presentó un nuevo aumento correspondiente a este 2021 para dicho programa que reune a miles de profesionales.

En este caso, la ex Leona, Inés Arrondo, se presentó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) donde informó que las mismas tendrán un incremento del 35% en el pago a partir del 1 junio y así se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.

Por otor lado, se anunció la ampliación del 10% en el volumen, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1233 deportistas y 522 entrenadores y entrenadoras.

"Desde el Gobierno nacional tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país con una mirada integral que comienza en la etapa inicial y de formación del deporte hasta la representación nacional", expresó Arrondo en declaraciones que fueron replicadas por la Secretaría de Deportes.

"La decisión de este aumento del 35%, previo a los juegos de Tokio, se suma al aumento del 30% otorgado en octubre del 2020 por nuestro gobierno. Cuando asumimos nos encontramos con las becas de los y las deportistas muy desactualizadas, con un aumento de apenas el 13% en 2019 durante la gestión anterior", agregó.

Por último, destacó: "Es importante destacar que las becas son el sustento de vida de los y las atletas, y que alcanzan a deportistas de todas las provincias de nuestro país, como también a entrenadores y entrenadoras para que impulsen la formación técnica de los equipos nacionales en los diferentes deportes".

Comentarios