Ir al contenido
Logo
Deportes

La histórica foto de Carlos Bilardo y la Selección Argentina que se conoció 32 años después

En el día que se conoció una triste noticia por la gravedad del ex entrenador, Hernán Díaz reveló una foto sin precedente de lo que significó (y significa) el "Doctor" para toda una generación.

La histórica foto de Carlos Bilardo y la Selección Argentina que se conoció 32 años después
La foto de Bilardo con la Selección Argentina que conmovió a todos (Foto: Hernán Díaz)

Carlos Salvador Bilardo se encuentra en una etapa delicada de salud luego de una intervención en neurológica y el mundo del fútbol sintió el golpe por la noticia que se conoció en la mañana de este día jueves. 

Varios de sus ex dirigidos dieron algunas palabras públicas en programas de televisión, radios y redes sociales, y la propia Asociación del Fútbol Argentino le envió las fuerzas para atravesar este duro momento. Pero sin dudas, la generación de 1986 es la que más conmovida está.

En el centro de la tristeza, Hernán Díaz dio a conocer una imágen que refleja lo que Bilardo es, fue y será para toda una camada de futbolistas y también de argentinos. En la misma se ven a varios de los campeones del mundo y algunos jugadores de recambio en la habitación de un hotel en Argentina.

La imagen de Bilardo y la Selección de 1987. Foto de Hernán Díaz

En ella, Bilardo está parado junto a su videocasetera clásica y dos televisores, en los que daba algunos detalles de Alemania, rival del amistoso que se iba a jugar una horas despúes en la cancha de Vélez, que finalmente terminó con triunfo para la albiceleste por 1 a 0, gracias al gol anotado por Burruchaga.

Lo más destacado de la imagen es la atención que todos los jugadores le ponían al doctor. Reunidos en pocos metros cuadrados, se ven 10, 11 de ellos escuchando atentamente a las indicaciones. Los que aparecen en la imagen son Batista y Ruggeri (piso) y desde la ventana hacia la derecha se ubicaron Cucciufo, Fabri, Valdano, Giusti, Pumpido, Burruchaga y Sensini, sumado a otros que no se pueden diferenciar.

Se puede estar de acuerdo con la ideología de Bilardo, sus métodos o su estilo para comunicarse, pero algo claro es que es gran parte de la historia del fútbol argentino y su Selección, además de dejar en claro el respeto y admiración que dejó en todos sus dirigidos, con los que ha tenido sus cruces. Un entrenador. Un docente. Un maestro.

    Ultimas Noticias