Ir al contenido
Logo
Deportes #Newsletter

La ilusión de Las Leonas de cara al debut en el Mundial: "Soñamos con lo más alto"

Julieta Jankunas y Valentina Raposo analizan cómo llega Argentina a la Copa del Mundo. La Selección debuta el próximo sábado ante Corea del Sur.

La ilusión de Las Leonas de cara al debut en el Mundial: "Soñamos con lo más alto"

El 2022 es un año mundialista. A la espera de que comience la gran ilusión de todo el pueblo futbolero nacional cuando llegue la hora de Qatar, habrá emociones fuertes para el voleibol femenino y masculino, para Los Pumas 7s... Pero primero será el turno de Las Leonas, que saldrán a conquistar el mundo en España y Países Bajos, donde este viernes 1° de julio se pondrá en marcha la Copa del Mundo.

Para la Selección Argentina de hockey sobre césped el debut será el sábado (2/7), cuando desde las 13.00 (hora argentina) enfrente a Corea del Sur. Será el primer paso en búsqueda de la tercera estrella de la historia para el elenco nacional, que en Perth 2002 y Rosario 2010 gritó campeón.

Las dirigidas por Fernando Ferrara llegan al Mundial con dos títulos sobre los hombros en lo que va del año. El primero fue la Copa Panamericana, donde además de obtener el sexto campeonato continental al hilo, sacaron pasaje para la Copa del Mundo. Y recientemente, después de hilvanar 16 partidos invictas, levantaron la copa de la FIH Pro League por primera vez.

Las Leonas llegan al Mundial como campeonas de la FIH Pro League. Foto: crédito FIH

Con ese envión anímico, Las Leonas ahora van por el desafío más grande. "Las expectativas que tenemos como equipo están claras: soñamos con lo más alto", admite sin titubear Julieta Jankunas, en diálogo con Filo.News. Y asegura: "Creemos que podemos y eso nos hace tener más hambre de lograrlo".

A la cordobesa no se le borra la sonrisa de la cara. Disfruta del último tramo de preparación tanto como se entusiasma por lo que viene. "Cada torneo es único y no se compara. Todo cambia. Las jugadoras cambian, el equipo cambia, una cambia. Así que creo que tiene una chispa linda este Mundial, hay una linda vibra y eso lo hace distinto", sostiene la delantera, que va por su segunda experiencia mundialista. Y a la hora de analizar a los rivales, fue clara: "Con este equipo yo le hago frente a cualquiera. Confío ciegamente en cada una de mis compañeras. Me voy a donde sea con estas animales".

"Soñamos con lo más alto": la ilusión de Julieta Jankunas de cara al Mundial. Foto: crédito FIH

La que está descubriendo de qué se trata jugar una Copa del Mundo es Valentina Raposo, la mujer récord dentro del plantel albiceleste. Es que la salteña, de 18 años, disputó en abril pasado el Mundial Junior en Sudáfrica, y ahora, en menos de cuatro meses, vivirá su primera vez en un Mundial de mayores. "Para mi es todo nuevo. Un Mundial siempre fue mi sueño desde que soy chica y lo estoy disfrutando muchísimo", asegura.

Compinche de Belén Succi, la más experimentada del equipo que protagonizará sus últimas funciones en el arco de la Selección, Raposo aprovecha y absorve como una esponja cada consejo que le dan, con el objetivo de seguir creciendo. "De Belu (Succi) aprendo un montón, la tomo como una referente. La veo desde que soy chica, así que estar compartiendo habitación con ella es increíble. Siempre trato de preguntarle cómo vivió sus torneos y cómo lleva el día a día", cuenta la defensora.

A menos de cuatro meses de disputar el Mundial Junio, Valentina Raposo, de 18 años, jugará su primer Mundial de mayores. Foto: Rocío García

Al margen de lo que suceda dentro de la cancha, Las Leonas saben que en el partido de las tribunas corren con ventaja. "Mucha gente nos ha agitado de que va a ir, que va a llevar banderas, me mandaron fotos de las entradas... Tengo amigas que van a ir, también van a ir padres. Vamos a ser cien por ciento locales. Argentina siempre es local y eso motiva mucho", se enorgullece Jankunas. Solo falta que llegue la hora de la verdad.

El fixture de Las Leonas en el Mundial de España-Países Bajos 2022

Cabe destacar que los partidos serán televisado por ESPN y la plataforma Star+.

  • 2/7, 13.00: Argentina vs Corea del Sur
  • 3/7, 16.30: Argentina vs. España
  • 7/7, 13.00: Argentina vs.Canadá
  • Newsletter

Ultimas Noticias