Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#sevilla#Fútbol español#Rakitic esposa

Ivan Rakitic y su hermosa historia de amor digna de Hollywood

El volante del Barcelona contó cómo conoció a su actual esposa y cómo se convirtió en una estrella del fútbol mundial. No te pierdas esta apasionante historia
Ivan Rakitic y su hermosa historia de amor digna de Hollywood
El volante de Barcelona contó cómo se enamoró de su esposa en un texto emocionante | (Foto: Instagram @IvanRakitic)

"Tengo una historia para Hollywood. Es una comedia romántica. Pero es de verdad. Empieza con un tío Croata entrando en un bar…". Así comienza el apasionante relato de amor de Ivan Rakitic, volante estrella del Barcelona, sobre cómo conoció a su gran amor, Raquel Mauri. 

El crack croata escribió para The Players Tribune, en un texto que conmovió al mundo del fútbol: "Fue el año 2011. Yo tenía 21 años. Llegué a España muy tarde, como a las 10 de la noche. Había estado jugando para Schalke en Alemania los 4 años pasados, y Sevilla estaba al punto de ficharme al día siguiente. Solo me quedaban hacer las pruebas médicas y firmar el contrato".

 

@raquel_mauri ��#lafamiliaunidajamasseravencida��������

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

"Mi hermano mayor viajaba conmigo, y cuando llegamos al hotel cenamos con gente del club. Por alguna razón, estaba con nervios después de cenar, y sabía que no podría dormir. Entonces, le dije a mi hermano: 'Tomamos una copa y después ya iremos a dormir'. Estas palabras me cambiaron la vida".

"Porque la mujer que esa noche trabajaba en la barra era…vaya, ¡de otro mundo! Ésta es la parte de la película cuando todo va en cámara lenta, ¿sabes? Ella era tan hermosa", contó el futbolista.

En su extenso relato, Rakitic explicó que no sabía nada de castellano, a pesar de que habla alemán, inglés, italiano, francés y serbocroata. 

Allí, el mediocampista habló con su hermano: "Yo señalé hacia la barra y le dije: '¿Ves a nuestra camarera? Yo voy a jugar aquí para el Sevilla, y me voy a casar con esta mujer'. Mi hermano estaba riéndose. Me dijo: 'Vale, como tu digas'. Pensaba que yo bromeaba".

Durante los meses que pasó en Sevilla, el jugador vivió en el hotel, aprendió algo de español y todos los días visitaba a la camarera: "No se como explicarlo. A veces, conoces a alguien y te sientes distinto. Cada vez que la veía…explotaba una bomba dentro de mí".

"Probablemente le pedí salir conmigo unas 20 o 30 veces", recordó el croata, que puntualizó que ella nunca le dijo que no, pero siempre le ponía una excusa. Él se mudó, pero siguió yendo al hotel a tomar café y a ver a la joven. 

Rakitic fue campeón con Sevilla en la Europa League 2014 | Foto: Instagram @IvanRakitic

"Un día, finalmente, Raquel me explicó por qué no saldría conmigo. Me dijo: “Eres un futbolista. Puedes moverte a cualquier país el año que viene. Lo siento, pero no”, afirmó.

"Literalmente, me tomó 7 meses. Llegué el 27 de enero. El 20 de agosto recibí un mensaje de texto: '¡Ella está aquí en el bar tomando algo con su hermana! ¡No está trabajando!'. Llegados a este punto, casi todos del pueblo conocían mi historia, y alguien que estaba en el bar y me mandó ese mensaje. (Me niego nombrar a mi cómplice.)"

"Llamé a un amigo y fuimos directamente al hotel, y me senté justo al lado de Raquel. Le dije: 'Pues, no estás trabajando. Al final tienes tiempo para cenar conmigo'". Ella dudó, pero él insistió: "Le dije: 'No. No me voy. Sé que estás con tu hermana y todo, pero tenemos que empezar ya. Vámonos. Todos'. Y entonces, todos salimos juntos".

 

❤️ @raquel_mauri

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

"Al día siguiente, nos encontramos para comer, y desde entonces hemos estado juntos. Seis años después, y ahora con dos hijas preciosas. Eso fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Fue más duro que ganar la Liga de Campeones…y casi la misma duración", expresó el volante croata.

"Cuando conocí a mi esposa, sentí que tenía una verdadera razón por la cual jugar, y desde entonces, mi carrera subió a otro nivel. Tuvimos muchos años especiales en Sevilla. Fui nombrado el primer capitán extranjero desde que lo fuera Maradona. Fue un honor tan especial para mi!!!!".

La historia de amor de Rakitic terminó bien: casado y con dos hijas | Foto: Instagram @IvanRakitic

Actualmente, Rakitic y Mauri tienen dos hijas pequeñas y contrajeron matrimonio en junio de 2015. El volante vivió su boda como un cuento de hadas.

Así lo expresó él mismo en su cuenta de Instagram, donde subió algunas imágenes de la fiesta.

En su historia, Rakitic explica que toda la familia de su esposa es fanática del Sevilla: "Cuando el Barça me quiso fichar en 2014, fue una experiencia interesante, porque la familia de mi mujer obviamente quería que me quedara. Pero también sabían que uno solo tiene una oportunidad para unirse con el club más grande del mundo".

"Así que, al final, me apoyaron en cualquier decisión que tomara. Fue una decisión bastante difícil para nosotros, mucho más de lo que puedes pensar. Pero el club dijo que estaban satisfechos con lo que les pagaría el Barça, y aceptaron el traslado. Me hizo feliz salir ganando, mi vida cambió completamente".

Otros fragmentos del texto de Ivan Rakitic: 

  • "Como el mediapunta, tengo la bendición de jugar con los mejores delanteros del mundo. Con Messi, por ejemplo, todo el mundo puede ver su genio en los partidos. Pero eso lo tienes que multiplicar por 20 o 50 por lo que hace durante los entrenamientos".
  • Nuestra hija mayor ahora tiene 4 años, y empieza a entender la seriedad con la que la gente toma el fútbol en Barcelona. Intentamos predecir si ella estará tan obsesionada con el fútbol como yo, o si no le prestará atención, como su madre. Ahora está como a medias…
  • "Si estoy en casa mirando un partido por televisión, y alguien marca, ella se enfada mucho. Dice, 'No! Tú debes de marcar el gol!'. No le importa si es Messi o Suárez. No. No es bastante. Tiene que ser papi el que marca. No puede asistir, ha de marcar. Así que tengo que seguir esforzándome…Tendré que hablar con Leo sobre este tema…
Rakitic abrió su cuenta de Instagram con una foto "con el más grande" | Foto: Instagram @IvanRakitic

Si querés leer el texto completo, podés encontrarlo clickeando acá

  • Barcelona
  • sevilla
  • Fútbol español
  • Rakitic esposa

Ultimas Noticias