Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olímpicos de invierno beijing 2022

Lo que tenés que saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Cómo es la burbuja sanitaria donde vivirán los atletas, la política sustentable que implementarán, qué deportes habrá, los argentinos que participarán, horario y TV de la Ceremonia de Inauguración y mucho más.

Lo que tenés que saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Lo que tenés que saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 (Foto: Reuters (Lisi Niesner))

Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegó la hora de que los deportes de invierno vivan su gran fiesta del deporte. Este viernes se levantará oficialmente el telón de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, cuando se celebre la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Nacional, también conocido como "El Nido de Pájaro".

La Apertura de los Juegos comenzará a las 7.00 horas de la Argentina y se podrá seguir en vivo a través del canal de Marca Claro en YouTube, que además transmitirá las competencias.

Finalizados los Juegos Olímpicos de Invierno (20 de febrero), Beijing también será la anfitriona de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

Verónica Ravenna, una de las representantes argentinas en Beijing 2022, entrenando en la pista de luge. Foto: Reuters (Thomas Peter)

Todos dentro de una burbuja sanitaria

La capital china, que es la primera ciudad en ser anfitriona de los Juegos de Verano (2008) e Invierno, puso en marcha una importante logística sanitaria para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), mientras el mundo lucha contra la propagación de la variante Ómicron.

Es por esto que los organizadores idearon un circuito cerrado que incluirá las sedes de competencia, los hoteles oficiales y el servicio de transporte del evento, con el fin de proteger a los actores involucrados en los Juegos, como al resto de la población.

De hecho, las entradas para las distintas competencias no se vendieron al público en general, sino que fueron distribuidas por las autoridades.

Boicots y conflictos políticos

Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido son algunos de los países que anunciaron un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno, debido a las preocupaciones por las supuestas violaciones a los derechos humanos en China. ¿Qué significa? Estos países no enviarán funcionarios oficiales al evento, pero sus atletas sí podrán competir.

Patinaje artístico sobre hielo, uno de los deportes más atractivos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: Reuters (Evgenia Novozhenina)

Juegos sustentables

Por primera vez en la historia se utilizará un sistema de refrigeración de dióxido de carbono natural (CO2), con el que se buscará hacer el menor daño posible al medioambiente. Esta tecnología reemplazará a los hidrofluorocarbonos (HFC) que habitualmente se utilizan para enfriar las pistas de hielo, que no solo afectan la capa de ozono, sino que además generan un efecto de calentamiento de hasta cuatro mil veces más fuerte que el CO2.

Beijing 2022 utilizará un sistema de refrigeración de dióxido de carbono natural (CO2) para causar el menor daño al medioambiente posible. Foto: Reuters (Lisi Niesner)

Qué deportes habrá

Beijing desplegará hasta el 20 de febrero una oferta de 15 disciplinas de siete deportes que, si bien no son los más populares, no dejan de despertar interés por sus características y las destrezas de los cerca de 3.000 atletas que participarán.

Las disciplinas (siete más que en PyeongChang 2018) son: Biatlón, Esquí acrobático, Luge, Salto de esquí, Bobsleigh, Esquí alpino, Patinaje artístico, Skeleton, Combinada nórdica, Esquí de fondo, Patinaje de velocidad, Snowboard, Curling, Hockey sobre hielo y Patinaje de velocidad en pista corta.

Curling, uno de los deportes imperdibles en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: Reuters (Eloisa Lopez)

Los argentinos que participarán

La delegación argentina estará compuesta por seis atletas: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner, competirán en ski alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López en short track speed skating.

Los esquiadores Baruzzi y Dal Farra, por su parte, serán los abanderados argentinos durante la Ceremonia de Apertura.

  • Juegos olímpicos de invierno beijing 2022

Ultimas Noticias