Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Los Pumas vencieron a Tonga en el Mundial de rugby Japón 2019 y ahora van por Inglaterra

Argentina se impuso por 28-12 y logró su primera triunfo en la Copa del Mundo. Julián Montoya hizo un hat-trick y rompió un récord, mientras que Santiago Carreras marcó el cuarto try para el equipo nacional.

Los Pumas vencieron a Tonga en el Mundial de rugby Japón 2019 y ahora van por Inglaterra
Los Pumas vencieron a Tonga en el Mundial y ahora van por Inglaterra (Foto: Rugby World Cup)

Los Pumas dieron vuelta la página tras el tropiezo en el estreno ante Francia y esta madrugada, en su segunda presentación del Grupo C, consiguieron su primera victoria en el Mundial de Japón ante Tonga, a quienes vencieron por 28-12. Además, lograron sumar un punto bonus que les permite empezar a acomodarse en el Grupo C, aunque deberán mejorar en el juego de cara al partido clave ante Inglaterra, el rival más complejo.

El partido estuvo claramente partido en dos. Es que Argentina salió a buscar el triunfo con intensidad y en los primeros 40 minutos logró marcar todos sus puntos del partido. Julián Montoya apoyó un triplete sobre el in goal rival y Santiago Carreras completó los cuatro tries, mientras que Benjamín Urdapilleta se encargó de las concretar las cuatro conversiones.

Distinto fue el andar en el segundo tiempo, donde Los Pumas bajaron la intensidad en todos sus aspectos y el elenco tongano se animó a tratar de emparejar la historia. De hecho, con dos tries de Veainu pudo achicar distancias. Sin embargo, el conjunto que dirige Mario Ledesma pudo contener el envión del rival y se abrazó al triunfo en Japón.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias