Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Los prestigiosos abogados que contrató Boca para ganar la final en el TAS

En las últimas horas, el club hizo oficial la participación de estudio Pintó Ruiz y Del Valle, reconocidos mundialmente por defender a Messi, Suárez, Barcelona y Real Madrid

Los prestigiosos abogados que contrató Boca para ganar la final en el TAS
Boca contrató un estudio de abogados que defendió a Barcelona y Real Madrid (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Desde que se presentó el fallo de la Conmebol y el Tribunal de Disciplina, Boca mostró su claro descontento con lo resuelto y remarcó que irá a luchar por una decisión que consideren acertada, entre la que la única respuesta sería que se le dé el partido por ganado y por ende, el título de campeón de la Copa Libertadores.

Tras varias horas de silencio, el club envió un comunicado oficial en horas del mediodía, donde informa la contratación del estudio de abogados español Pintó Ruiz y Del Valle, para que se sume al cuerpo legal del club y poder luchar por un nuevo fallo. "Uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución", remarca el escrito.

Comunicado oficial de Boca Juniors sobre la contratación de Pintó Ruiz y Del Valle.

Según detalla Boca, los abogados participarán "en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre".

EL PRESTIGIOSO PASADO DE PINTÓ RUIZ Y DEL VALLE

"La Masía no se toca", el mensaje de Barcelona tras la sanción de FIFA, que fue defendida por Pintó Ruiz y Del Valle. Foto: Twitter @FCBarcelona

El estudio con sede principal en Barcelona no sólo tiene el peso de que uno de sus miembros es parte del TAS, sino que además le ha ganado diferentes batallas judiciales a este organismo, la FIFA, la UEFA y también en España.

Entre sus casos más resonantes se ubica la defensa al Barcelona en la contratación de Luis Suárez por supuesta irregularidades económicas y además llevó adelante el caso del equipo culé sobre contrataciones de jugadores menores de edad, donde no obtuvo los resultados esperados.

Suárez habló con Piqué sobre el mordisco a Chiellini
El estudio contratado por Boca defendió a Suárez por el mordisco a Chiellini. Foto: EFE

Apenas un año más adelante, el estudio, cuyo uno de sus más importantes socios es también fanático del equipo catalán, defendió a Real Madrid en una denuncia similar y terminó con un resultado favorable para la Casa Blanca, que despertó la furia de los dirigentes del Barca

Respecto a los jugadores, Pintó Ruiz y Del Valle se hizo cargo en el año 2004 del pase de contrato de Lionel Messi de la empresa Nike (auspiciante de Barcelona) a Adidas, con el que se convirtió en la cara más importante de la empresa, pero su caso más recordado fue la defensa a Luis Suárez en 2014, por el incidente del mordisco a Giorgio Chiellini, durante el Mundial de Brasil.

  • Boca

Ultimas Noticias