Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Scola confirmó que estará en Tokio 2020: "Ese siempre fue el plan"

El capitán del equipo argentino habló sobre su futuro en su llegada a Olimpia Milano y confirmó que jugará como máximo tres años más.

Luis Scola confirmó que estará en Tokio 2020: "Ese siempre fue el plan"
Luis Scola estará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: FIBA WC)

Luis Scola se convirtió en una de las grandes leyendas del básquet mundial por su carrera en la NBA, pero sobretodo por lo conseguido con la camiseta de la Selección Argentina, en la que sigue cosechando hazañas desde hace 17 años. Ahora, esa historia está llegando a su final, pero todavía queda una historia por escribir.

Desde que Argentina logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todos pensamos que el Mundial de China no iba a ser la última vez que ibamos a ver a Luifa con la celeste y blanca. Por el momento, el capitán no dijo nada y después de eso se centró en definir donde iba a jugar su próxima temporada.

Luis Scola confirmó que, de ser convocado, estará disponible para los Juegos Olímpicos. Foto: FIBA WC

Ahora, con tranquilidad en Olimpia Milano, se refirió a su futuro y principalmente a la cita en Japón. "La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan siempre. Y para llegar había que clasificar y eso se hacía en el Mundial. No tenía un plan post Mundial si no clasificábamos", aseguró.

"Mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original. Hay un rumor que dice que voy a tener 40 años, yo estaba seguro de que no. A no ser que pase nada raro... Pero, ¿qué puede pasar? A la que habría que preguntarle es a mi mujer, a Pamela, si ella dice que sí voy a Tokio", bromeó Scola en una entrevista para FM 95.1.

Por otro lado, habló sobre su preparación para el Mundial, en la que había circulado el rumor de que se creó un tercio de cancha especial para el torneo, a lo que repsondió. "No me la hice para el Mundial, la construí mucho antes de saber que iba a jugar este Mundial y que iba a estar jugando a esta edad. La uso todos los años para entrenar".

    Ultimas Noticias