Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Suárez se despidió de Barcelona entre lágrimas y una chicana a la dirigencia

El goleador uruguayo se quebró apenas empezó a hablar en conferencia de prensa. "Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos", sostuvo.

Luis Suárez se despidió de Barcelona entre lágrimas y una chicana a la dirigencia
Luis Suárez se despidió de Barcelona

La era de Luis Suárez en Barcelona llegó a su fin. Luego de seis años en los que disfrutó de varios título y vivió algunas frustraciones, este jueves, el goleador uruguayo habló por última vez como jugador blaugrana en una conferencia de prensa que tuvo lugar para las emociones, los agradecimientos y algunas chicanas.

Los conflictos vividos en los últimos tiempos, desde que el entrenador Ronald Koeman le dijo que no lo iba a tener en cuenta para su proyecto al frente del equipo, quedaron de lado cuando el delantero habló sobre lo que significa el club catalán en su vida.

Visiblemente emocionado, Suárez, que estuvo acompañado por Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y su esposa Sofía Balbi, comenzó diciendo "es muy difícil para mi. Solamente tengo que agradecerle al club porque confió en mi desde un principio. Toda la gente sabe el esfuerzo que ha hecho uno estos últimos años y antes de venir al Barsa para cumplir el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo".

"Soy consciente de que se termina una etapa de la cual tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice", sostuvo con la voz quebrada y entre lágrimas. Y continuó: "Son muchos años y me llevo amigos. Eso me deja feliz también, despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se iba un ser humano que tiene sentimientos".

Por otro lado, el uruguayo le agradeció el apoyo de todos estos años a su familia, a los hinchas, a los miembros del staff de la institución e hizo hincapié en los recuerdos que se llevará del club. "Me voy a quedar con lo más lindo, con los momentos espectaculares que viví. Mis hijos me vieron levantar trofeos, hacer goles, jugar al lado de jugadores increíbles y maravillosos. Que me vean al lado del mejor jugador de la historia (en referencia a Lionel Messi), para para mi va a quedar siempre en el recuerdo. Sepan los culé que siempre van a tener un culé más esté donde esté".

Su amistad con Lionel Messi

"Todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo Messi. Al llegar decían cuidado con Leo, que es delantero. Yo soy delantero y decían que le hacía mal... Me voy orgulloso de haber compartido equipo con él", manifestó Suárez en referencia a su amistad con el argentino.

Seguidamente, el futuro jugador del Atlético Madrid se refirió al día que deba enfrentar al Barcelona y sea rival de Messi: "Ya nos enfrentamos entre Argentina y Uruguay. Eso no va afectar a la relación personal que tenemos".

"Palito" para la dirigencia

A pesar de que los números y los logros no dejan dudas sobre el sello que marcó Suárez en Barcelona -se convirtió en el tercer máximo goleador del club-, la salida del futbolista estuvo envuelta en conflictos con el presidente Josep María Bartomeu. Es por esto que, a modo de broma, el Pistolero se permitió chicanear a la dirigencia en plena conferencia.

"¿Si me reprocho algo? A mi o a...", se preguntó Suárez mientras hacía un gesto con la cabeza señalando al mandatario que se encontraba a su lado. Aunque inmediatamente, entre risas, aclaró: "Lo digo en tono de broma. Después cada uno que lo agarre de la forma que lo quiera agarrar. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie, sino que voy a irme como el gran jugador que fui en el Barcelona por los números que lo marcan y por la historia que he hecho en este club".

    Ultimas Noticias