Ir al contenido
Logo
Deportes

Marcelo Bielsa habló sobre Diego Flores y su camino como técnico en Godoy Cruz

El entrenador de Leeds United hizo referencia a su ex ayudante, que inició de gran manera en Mendoza. Si bien no habló de los resultados, dio un mensaje sobre las virtudes y aptitudes de la persona.

Marcelo Bielsa habló sobre Diego Flores y su camino como técnico en Godoy Cruz

Diego Flores inició su campaña como entrenador de muy jóven en Córdoba y tras varios años en el exterior regresó a Argentina para relanzarse luego de estar como ayudante principal de Marcelo Bielsa en su paso por Francia y también por Leeds United, donde dejó su lugar para sumarse a Godoy Cruz.

Tras la eliminación de Racing y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina, además de varios buenos resultados en su llegada, en Inglaterra se convirtió en noticia y le consultaron al propio Bielsa por el presente de su ex compañero de trabajo. Si bien no habló sobre su presente, hizo referencia a ciertas cuestiones profesionales necesarias para el éxito.

"La gente que trabaja asistiendo a un entrenador principal debe responder al perfil y tener las caracteristicas de un entrenador, son entrenadores en potencia. En el caso de Diego Flores y en el caso de Carlos Corberán, que estuvieron acompañandonos, son personas muy valiosas con aptitudes claras para asumir la responsabilidad principal a cargo de un equipo", inició.

En la conferencia de prensa previa al duelo de Leeds ante West Ham, el "Loco" agregó donde está lo mejore del trabajo del técnico tombino. "Que hayan trabajado cerca nuestro no es el eje que los convierte en importantes. Los entrenadores son buenos si convencen y si dan órdenes que son cumplidas. Después el contendio de lo que proponen cuando intentan convencer o reclaman ser obedecidos no tiene mayor importancia".

"El conocimiento es menos importante que la capacidad de ser obedicido y de convencer, y esto se lo digo y es indiscutible, no por que lo diga yo, sino porque hay muchas ideas que triunfan que son muy diferentes entre sí, pero hay muy pocos entrenadores que triunfan si no logran convecer o ser obedecidos", destacó.

Por último sentenció: "Las grandes virtudes de Flores y Crobarán no tienen que ver con la convivencia con nuestro grupo sino que son personas que se han construído en sí mismo. Y con respecto a mis actuales compañeros, siempre sueño con que todos ellos me abandonen para encontrar el espacio con el que sueñan, siempre les recomiendo que se vayan".

    Ultimas Noticias