No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes OLÍMPICOS

Mario Moccia es el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino

El actual secretario general del ENARD fue electo como sucesor de Gerardo Werthein, que deja su cargo tras 12 años de gestión y continuará como representanto en el COI.

Mario Moccia, flamante presidente del Comité Olímpico Argentino(Foto: Prensa COA)

Mario Moccia, flamante presidente del Comité Olímpico Argentino | Foto: Prensa COA

A través de un comunicado oficial del Comité Olímpico Argentino (COA) se dio a conocer que en esta jornada se llevó a cabo la Asamblea Especial del Consejo Ejecutivo en la Sede del Club Hípico Argentino en la que se dieron a conocer los nuevos cargos y quedó conformada la modificada mesa directoria.

En este caso, se optó por la designación de Mario Moccia como presidente de la entidad. Acualmente, el mismo se desempeña como vicepresidente 1º de Panam Sports (2020-2024), vicepresidente 1º de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023) y secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) (2017-2021).

"Quiero agradecer la confianza y decir que fueron muy importantes para mí estos doce años que compartimos con Gerardo Werthein y espero seguir por la misma senda durante mi gestión. Realmente es un día especial, que me emociona mucho", destacó el flamante presidente, que será el N°21 de la entidad.

Mario Moccia, presentado como nuevo presidente del COA. Foto: Prensa COA

"Estoy muy feliz de poder presidir este organismo que quiero tanto y con este Estatuto progresista, moderno y de avanzada que Gerardo Werthein nos propuso y que hoy permite que el Comité Olímpico Argentino, a mi modo de ver, sea el más moderno del mundo", agregó en palabras oficiales.

En cuanto a la continuidad del proceso Moccia recalcó que "este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu abarcativo los próximos cuatro años teniendo en cuanta la igualdad de género, la representación de atletas y de las distintas disciplinas deportivas de verano y de invierno".

Con cargos designados, la Mesa Directiva será integrada por el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en Argentina, Gerardo Werthein; el presidente de la Comisión de Atletas, Walter Pérez, (asumirá como vicepresidente 2°); y la delegada de la Comisión de Atletas, Dra. Paula Pareto.

La Mesa Directoria del COA para el período 2021-2025

Presidente

  • Lic. Mario MOCCIA (Miembro Permanente/Handball)

Vicepresidente 1°

  • Dra. Alicia MASONI de MOREA (Miembro Permanente/Tenis)

Vicepresidente 2°

  • Sr. Walter PÉREZ (Presidente Comisión de Atletas)

Vicepresidente 3°

  • Sr. Marcelo ACHILE (Fútbol)

Secretario General

  • My. Lic. Víctor Sergio GROUPIERRE (Esgrima)

Prosecretario

  • Lic. Mariano ROGRIGUEZ GIESSO (Ski y Andinismo)

Tesorero

  • Lic. Carlos Gabriel FERREA (Handball)

Protesorera

  • Lic. Laura MARTINEL (Judo)

Secretario de Actas

  • Lic. Mabel ROCA (Netball)

Vocal 1º

  • Lic. Gregorio WERTHEIN (Ecuestre)

Vocal 2º

  • Lic. María Julia GARISOAIN (Motociclismo)

Vocal 3º 

  • Dr. Anibal Domingo FERNÁNDEZ (Hockey sobre Césped)

Representante Atletas

  • Dra. Paula PARETO (Judo)

Comentarios