Ir al contenido
Logo
Deportes

Mauricio Macri aseguró que la Argentina es "favorita" para ganar el Mundial

El expresidente analizó la actualidad futbolística de la Selección y valoró el presente del equipo, a menos de dos meses de Qatar.

Mauricio Macri aseguró que la Argentina es "favorita" para ganar el Mundial
Foto NA: JUAN VARGAS

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que la Selección Argentina es "favorita" para ganar el Mundial de Qatar porque es el último de Leo Messi y eso "significa mucho", a menos de dos meses del comienzo de la Copa del Mundo en el marco de la entrega de los Premios Marca en Madrid.

En este sentido, el exmandatario estuvo presente en la goleada ante Honduras en Miami y expresó: "Pongo a Argentina favorita al Mundial. Es el último Mundial de Messi y eso significa mucho. Lo veo centrado. El técnico (Lionel Scaloni) ha sabido generar buen clima y tenemos un buen arquero, una buena defensa, un centro del campo combativo y un jugador como Ángel Di María que está en su mejor momento". 

Asimismo recordó las críticas que recibió Leo Messi, que tras la conqusita de la Copa América revirtió, y lo comparó con Diego Maradona: "Criticar al mejor jugador del mundo es propio nuestro. Siempre habrá un debate eterno entre Diego Maradona y Leo Messi. Es muy difícil porque comparar tiempo y épocas es complicado", indicó.

"Cuando ves el Mundial de México, con esos campos de juego que jugaban y que no había lo del juego limpio es distinto. Es muy difícil saber cuál es el mejor de todos los tiempos", añadió y también destacó a "Brasil, Francia, Argentina, Portugal y Alemania" como otros candidatos a quedarse con el título que empieza el próximo 18 de noviembre. 

El exmandamás de Boca Juniors incluyó el partido de la Selección en su agenda que incluyó charlas en la Barna Management School, de República Dominicana, y en el Georgetown Americas Institute de los Estados Unidos.