Ir al contenido
Logo
Deportes

"Me sentí el Burruchaga del tenis": Delbonis recordó la conquista de la Copa Davis

El integrante del equipo argentino en la Copa Davis de 2016, la primera y única que levantó el país, rememoró el título.

"Me sentí el Burruchaga del tenis": Delbonis recordó la conquista de la Copa Davis

En un nuevo aniversario de la conquista de la Copa Davis por parte de la Argentina, Federico Delbonis, la estrella de la serie contra Croacia, recordó que en aquel momento se sintió "el Burruchaga del tenis" cuando ganó el quinto punto que desató el festejo.

"Me sentí el Burruchaga del tenis, el que hizo el gol para ganar el título, pero lo más valioso fue el grupo humano que construyó (Daniel) Orsanic y permitió ganar la series y los puntos anteriores, que fueron muy importantes para poder lograr el objetivo", expresó en diálogo con Télam.

De esta manera, comparó su hazaña con lo conseguido en México 1986 por la selección de fútbol y admitió: "La Davis era algo muy deseado, muy querido por el ambiente del tenis y del deporte en general. Cuando alzamos el trofeo todos juntos para traerlo a casa fue un gran momento, creo que el mejor que nos pasó".

En un momento, recordó cuando los croatas estaban arriba en el marcador y confesó: "Pensaba que la final estaba perdida, recién empecé a creer cuando 'Delpo' hizo una 'Gran Willy' y se liberó, luego inclinó el partido para su lado y traté de concentrarme en el mío, el quinto punto, aunque mentalmente era muy difícil hacerlo".

Por último, se refirió a lo que fue el ingreso de Juan Martín del Potro al equipo: "Delpo era nuestro ancho de espadas, el que daba el plus. Obviamente que todos los campeones tienen un emblema y él era el nuestro. De entrada entendió que se unía a un equipo que estaba armado, lo tomó muy bien, se adaptó rápido y después sabemos todo lo que aportó".

    Ultimas Noticias